BIOGRAFIAS 70 80 90: PINK FLOYD LONDRES, INGLATERRA 1965-1995.


 Pink Floyd fue una banda de rock británica que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo,4 5 74.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.6
Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, el extraño comportamiento de éste último, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,1 hizo que fuera sustituido en enero de 1968 por el que ya fuera su amigo de antemano David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo tras la anterior marcha de Klose.
Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. La salida de Barrett hizo que el cantante y bajista Roger Waters se convirtiera gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de losaños setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su abandono en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero los demás miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda, ya que habían continuado grabando y actuando bajo el nombre de Pink Floyd, mientras que Waters pensaba que dicho nombre no debía seguir siendo utilizado. Tras el juicio, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluyendo los tres temas que compuso Gilmour para la obra: «Young Lust», «Run Like Hell» y «Comfortably Numb») y sobre todos los temas incluidos en The Final Cut, mientras que el resto del grupo podía seguir usando el mismo nombre.
Tras superar estos problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial con A Momentary Lapse of Reason (1987), disco en el que Wright participó como teclista asalariado y no como miembro de la banda, y con The Division Bell (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda. Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8 en Londres.

DMC: CAMPEONATO MUNDIAL DE DEE JAY'S SABADO 5 DE OCTUBRE DE 2013, LONDRES.


 
Disco Mix Club (DMC) es una organización de Dj's. Fue creada en Inglaterra a mediados de los años 1980 como simples reuniones de Dj's para avanzar en cuestiones de mezcla y tecnología. Se popularizo por crear campeonatos de Dj's en más de 30 países alrededor del mundo.
España cuenta con una delegación nacional, que organiza campeonatos regionales y la final nacional, donde se determina el mejor Dj español, que se batirá con cada campeón nacional del resto de los países.Las modalidades son el campeonato individual, el battle for world supremacy y el campeonato por equipos. DMC históricamente ha editado y vendido los vídeos de todas estas competiciones, que actualmente se siguen produciendo en DVD.Este año el campeonato mundial DMC Dee Jay 2013 se realizara el 5 de octubre en la ciudad de Londres Inglaterra.

Ganadores del DMC dee jay World

70 80 90 DISCOTECAS: WOMB CLUB DESMADRE EN TOKIO JAPON.

 
70 80 90 nos traslada al otro lado del mundo, al corazón del bullicioso barrio de Shibuya, en Tokio, para introducirnos en el Womb Club, una de las discotecas más alucinantes del mundo, y nos enseña lo que se cuece en este templo del ‘techno’ mundial.
Deogramas de neón, una estatua con forma de perro, love hotels con habitaciones por horas, chicos y chicas vestidos a la última moda, pantallas gigantes, posters de películas, carteles luminosos… Estamos en Shibuya, un distrito de Tokio que lleva más de tres décadas siendo la zona de compras, ocio y entretenimiento de la ciudad.Pues en el 2-16 de Maruyamacho, a 15 minutos a pie de la estación de metro Shibuya (salida Hachiko), está el Womb, uno de los mejores clubes del mundo según la revista ‘DJ Mag‘. Está un poco escondido, al fondo de un callejón, y parece la trastienda de un restaurante. Pero no te dejes engañar por su fachada: esa puerta te transportará a otra dimensión.Bravo por la música.Ya estamos dentro. Tras subir unas escaleras, llegamos al piso principal. Womb tiene cuatro plantas, pero la fiesta está en esta, que hace honor al nombre del club: es cálida y envolvente como un útero. No estamos en uno de esos clubes hipsters donde vas a “ver y ser visto”. Aquí se viene a escuchar música, a bailar con locura y, con suerte, a ligar.Los sonidos que mandan en el Womb son el techno, el drumb & bass y el electro, bien pinchados por los eficaces residentes del club, por la flor y nata de la escena nipona o por las estrellas internacionales que invitan los fines de semana. Ya en la inauguración (año 2000) el gran Junior Vasquez se encargó de amenizar la fiesta con house puro y duro.A lo largo de este siglo, ha pasado por aquí el quién-es-quién del techno mundial: Ritchie Hawkin, Sven Vath, Sasha, Cassius, Digweed… Todos repiten. Y es que no hay muchos clubes con capacidad para 1.000 personas que gocen de pista hexagonal, equipo Phazon de sonido impecable y un clima que hace explotar el fiestón de forma espontánea.Bajo la bola de espejos.El DJ alemán Joris Voorn cree que “en Womb el techo alto, la iluminación y las máquinas de humo crean una atmósfera muy especial”. Y lo cierto es que da la impresión que todo el edificio vive y late como un inmenso cuerpo. También juega un papel crucial la inmensa bola de espejos que desciende del techo reflejando los deslumbrantes efectos lumínicos.No en vano, en el año 2006 Alejandro González Iñárritu escogió esta pista para rodar la famosa escena de la discoteca de su película ‘Babel‘. Además, desde 2008, los responsables del club organizan el festival indoors Womb Adventure, que congrega a 8.000 personas en sesiones orquestadas por las principales estrellas del techno universal.El público de Womb es variopinto, pero lo importante es que Yin y Yang están equilibrados: es decir, hay tantos chicos como chicas. Para rematar la noche, bajamos un rato al sótano, la zona chill out. Pronto encenderán las luces y parafrasearemos a Murakami en ‘Tokio Blues’: “tranqui, tío. No es más que el bajón. No te preocupes”.
                   
                   http://www.womb.co.jp/
                 

BIOGRAFIAS 70 80 90: PETER FRAMPTON 22 DE ABRIL DE 1950 KENT, REINO UNIDO.


Peter Kenneth Frampton (Nacido el 22 de abril de 1950 en Beckenham, Kent) es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de losaños 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. Famoso por haber sido el compositor original del tema "Baby I love your way", así como de otros éxitos entre los cuales destacan "Do You Feel Like We Do" o "I'm In You", y por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock.
Comienza a tocar la guitarra con siete años y a los diez forma su primera banda en la escuela, "The Little Ravens", con David Bowie, tocando temas de Buddy Holly. Sigue tocando en grupillos de colegio hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, y éste le empieza a representar como manager.
En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañíaA&M Records publica los primeros discos: "Wind of change", "Frampton's camel" y "Somethin's Happening".
En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con "Frampton" y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con "Frampton Comes Alive!", un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.
En 1976 colabora con Frankie Valli en el tema principal de la BSO de la película "Grease". Su carrera musical continúa con otro LP con la colaboración deRingo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone.
En 1978 protagoniza, junto con los Bee Gees y una pléyade de músicos de primer orden (como Earth, Wind and Fire, Aerosmith o Alice Cooper), la películaSergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, inspirada en el álbum homónimo de The Beatles, y grabando varios temas en calidad de solista, como "The long and winding road".
En 1987, hace con David Bowie y Carlos Alomar la gira Glass Spider World Tour. Tras dos años de gira, se muda a Los Ángeles.
En 1990 vuelve a encontrarse con Steve Marriott, de Humble Pie, y vuelven a hacer algunos temas, pero Marriott muere en abril cuando se produce en su casa un incendio. En una entrevista a Frampton, éste declara: "Trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a 'Humble Pie'. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente".
En 1995 graba Frampton comes alive II.

Discografía[editar · editar código]

Álbumes[editar · editar código]

AñoDetallesPosición en los chartsCertificación
UK
1
CAN
2
GER
3
NOR
4
SWE
5
US
6
CAN
7
UK
8
US
9
1972Wind of Change
  • Lanzamiento: 17 de agosto de 1972
  • Sello: A&M Records
177
1973Frampton's Camel
  • Lanzamiento: 1973
  • Sello: A&M Records
110
1974Somethin's Happening
  • Lanzamiento: 1974
  • Sello: A&M Records
125
1975Frampton
  • Lanzamiento: 1975
  • Sello: A&M Records
32Oro
1977I'm in You
  • Lanzamiento: Junio de 1977
  • Sello: A&M Records
1913721332PlatinoOroPlatino
1979Where I Should Be
  • Lanzamiento: 30 de mayo de 1979
  • Sello: A&M Records
2819OroOro
1981Breaking All the Rules
  • Lanzamiento: 14 de mayo de 1981
  • Sello: A&M Records
4243
1982The Art of Control
  • Lanzamiento: 3 de agosto de 1982
  • Sello: A&M Records
174
1986Premonition
80
1989When All the Pieces Fit
152
1994Peter Frampton
89
2003Now
2006Fingerprints
  • Lanzamiento: 12 de septiembre de 2006
  • Sello: A&M Records
129

En Vivo[editar · editar código]

AñoDetallesPosición en los chartsCertificación
UK
1
CAN
10
GER
11
NOR
4
SWE
5
US
6
CAN
7
UK
8
US
12
1976Frampton Comes Alive!
  • Released: 6 de enero de 1976
  • Sello: A&M Records
6141OroOro6× Platino
1995Frampton Comes Alive! II
121
2000Live in Detroit
2001Frampton Comes Alive!: 25th Anniversary Deluxe Edition
  • Released: enero del 2001
  • Sello: A&M Records

Sencillos[editar · editar código]

  • "Jumpin' Jack Flash / Oh For Another Day". A&M (Mayo de 1972)
  • "It's A Plain Shame / Oh For Another Day". A&M (Septiembre de 1972)
  • "All Night Long / Don't Fade Away". A&M (Mayo de 1973)
  • "Which Way The Wind Blows / I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever)". A&M (Julio de 1973)
  • "Baby (Something's Happening) / I Wanna Go To The Sun". A&M (Mayo de 1974)
  • "Show Me The Way / The Crying Clown". A&M (Junio de 1975)
  • "Baby, I Love Your Way / (I'll Give You) Money". A&M (Agosto de 1975)
  • "(I'll Give You) Money / Nowhere's Too Far (For My Baby)". A&M (Octubre de 1975)
  • "Show Me The Way (en vivo) / Shine On (en vivo)". A&M (Abril de 1976) - POP #6; UK #10
  • "Baby, I Love Your Way (en vivo) / It's A Plain Shame (en vivo)". A&M (Junio de 1976) - POP #12
  • "Baby, I Love Your Way (en vivo) / (I'll Give You) Money (en vivo)". A&M (Agosto de 1976) - UK #43
  • "Do You Feel Like We Do (en vivo) / Penny For Your Thoughts (en vivo)". A&M (Octubre de 1976) - POP #10; UK #39
  • "I'm In You / St. Thomas (Don't You Know How I Feel)". A&M (Julio de 1977) - POP #2; UK #41
  • "Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours) / Rocky's Hot Club". A&M (Septiembre de 1977) - POP #18
  • "Tried To Love / You Don't Have To Worry". A&M (Diciembre de 1977) - POP #41
  • "I Can't Stand It No More / Where Should I Be". A&M (Mayo de 1979) - POP #14
  • "I Can't Stand It No More / May I Baby". A&M (Junio de 1979)
  • "She Don't Reply / St. Thomas (Don't You Know How I Feel)". A&M (Agosto de 1979)
  • "Breaking All The Rules / Night Town". A&M (Agosto de 1981) - ROK #12
  • "Wasting The Night Away / You Kill Me". A&M (Noviembre de 1981)
  • "Sleepwalk / Theme From Nivram". A&M (Agosto de 1982)
  • "Lying / Into View". Atlantic (Noviembre de 1985) - POP #74, ROK #4
  • "Lying / You Know So Well". Virgin (Diciembre de 1985)
  • "All Eyes On You / So Far Away". Atlantic (Febrero de 1986)
  • "All Eyes On You / Into View". Virgin (Abril de 1986)
  • "Hiding From A Heartache / Into View". Atlantic (Mayo de 1986)
  • "Holding On To You / Give Me A Little Love That's Real". Atlantic (Septiembre de 1989) - ROK #27
"Day In The Sun". Relativity (Enero de 1994) - ROK #9