viernes, 3 de septiembre de 2010

CHRIS DE BURG (La dama de rojo)


Chris de Burgh (Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina; 15 de octubre de 1948) es un cantante y músico pop romántico radicado en Irlanda.De Burgh firmó su primer contrato con la empresa discográfica A&M Records en 1974 (a los 25 años de edad). Fue guitarrista acompañante del grupo británico Supertramp en su gira Crime of the Century, lo que generó a su alrededor un pequeño grupo de admiradoras.
Su mayor éxito a nivel mundial fue el single The Lady in Red (1986) que llegó al n.º 1 en RU y al n.º 3 en EE. UU.
Nació como Christopher John Davison, 48, en el policlínico Dr. Luis Chapuis de la ciudad de Venado Tuerto (provincia de Santa Fe, Argentina).[1]
Es hijo del diplomático británico coronel ingeniero Charles Davison y de su secretaria, la irlandesa Maeve Emily de Burgh, de familia tradicional irlandesa y religión protestante. Su padre era dueño de muchas tierras en el sur de Santa Fe.
De Burgh vivió hasta los cinco años de edad[2] en la estancia Las Magnolias (sucesión Harry Davison, herencia de su padre),[3] a pocos kilómetros del pueblo de San Eduardo (que queda a 20 km al suroeste de Venado Tuerto).
A los doce años de edad, De Burgh, sus padres y su hermano emigraron de Argentina y vivieron varios años en la isla de Malta (en el mar Mediterráneo), Nigeria y Zaire (en África), acompañando a su padre en su trabajo como diplomático e ingeniero.
Finalmente se asentaron en el castillo Bargy, en el condado de Wexford (al sureste de Irlanda), un castillo del siglo XII comprado por su abuelo materno, el general sir Eric de Burgh (KCB, DSO, OBE), uno de los jefes del ejército indio, y de distinguida familia irlando-normanda.
La familia De Burgh dice haber trazado sus raíces hasta Hubert de Burgh, un noble súbdito del rey Juan sin Tierra (1116-1216, hermano menor de Ricardo Corazón de León).[4]
Convirtieron el castillo en un hotel, en cuyo salón auditorio De Burgh obtuvo sus primeras experiencias como músico, tocando la guitarra para los invitados. Más tarde adoptaría el apellido De Burgh como seudónimo artístico

DANIEL GILES


DANIEL GILES ACTOR Y LOCUTOR PROFESIONAL ES LA VOZ ARTISTICA DE 70 80 90 PROGRAMA GENERACIONAL CONDUCIDO POR RAUL ANDRES FIGHETTI PARATO QUE SE EMITE POR LA FM 107.4 RADIO ONA MALGRAT LOS LUNES Y MIERCOLES DE 19 A 20 DEDE EL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 A TRAVEZ DE INTERNET Y NUESTRA FRECUENCIA MODULADA ...NOS ESCUCHAMOS?