lunes, 10 de septiembre de 2012

11 DE SEPTIEMBRE DE 2012: ESTA SEMANA ENTREVISTAREMOS A JOSEP MARIGÓ ALCALDE DE LA CIUDAD DE BLANES CON MOTIVO DE LOS ACTOS FESTIVOS DE LA CIUDAD.





Actos institucionales y populares con motivo de la Diada Nacional de Cataluña.

El 11 de septiembre se realizarán los actos más oficiales, con la ofrenda al monumento a Lluís Companys y la bajada de la bandera desde el balcón del Ayuntamiento. La principal novedad de este año será la primera Feria de Sabores Catalanes.


Este 2012 Blanes vivirá la celebración de la Diada Nacional marcada por el puente que propicia el hecho de que el 11 de septiembre, festivo en Cataluña, coincida con un martes. El Ayuntamiento de Blanes, a través de las áreas de Cultura y Fiestas y Promoción de la Ciudad, ha programado diversas actividades que se realizarán entre los días 10 y 11 de septiembre. 

Los actos institucionales tendrán lugar el próximo martes, coincidiendo con la celebración de la Diada. Por la mañana, el alcalde de Blanes, Josep Marigó, acompañado de representantes de los grupos políticos municipales, encabezará la ofrenda floral que se realizará a las once de la mañana ante el monumento a Lluís Companys, situado junto a la plaza Catalunya. 

De Por otra parte, en el punto de las siete de la tarde, se hará la bajada de la bandera desde el balcón principal del Ayuntamiento, que da al paseo de Dentro. Este acto también la encabezará el alcalde de Blanes, así como concejales y concejalas del consistorio y representantes de las fuerzas de seguridad del municipio-Policía Local y Mossos d'Esquadra-en formación. 

La bajada de la bandera, el acto más solemne que tradicionalmente se celebra en Blanes desde hace más de 20 años, se llevará a cabo mientras se interpreta en directo el Cant dels Segadors, interpretado por la Cobla el Anónima de Blanes. La misma formación musical será quien se encargará a partir de un cuarto de la tarde de ofrecer una audición de sardanas que, a diferencia de años anteriores, se hará en la plaza de los Días Laborables para mayor comodidad de los asistentes. 


Primera Feria de Sabores Catalanes en Blanes

año la principal novedad de los actos de la fiesta son las actividades que co-organiza el Ayuntamiento de Blanes con la Asociación Cultural Sabores de Catalunya con el objetivo de que generen dinamismo económico y que atraigan más visitantes al municipio aprovechando estos días de fiesta. 

A partir del lunes por la tarde y durante todo el martes estará la primera edición de la Feria de Sabores Catalanes en Blanes, que tiene por objetivo fomentar y promocionar los productos tradicionales y artesanales elaborados en el país. La feria, que estará situada en el paseo Cortils y Vieta, se podrá visitar lunes desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche y durante toda la jornada del martes, desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche. 

La primera Feria Sabores Catalanes de Blanes constará de veinte paradas con productos alimenticios y artesanos de la tierra que estarán ambientadas con simbología propia de la celebración de la diada. En el mismo recinto de la feria también habrá entretenimientos para los niños, con actividades culturales y atracciones dirigidas al público infantil. 

Por último, también se han programado dos actividades más: lunes a las ocho de la tarde habrá un concierto de habaneras con el grupo La Vieja Lola en el banco de los músicos, el paseo Cortils y Vieta. En este mismo emplazamiento será donde al día siguiente martes, en punto de las doce del mediodía, se hará un concierto de música tradicional y popular a cargo del grupo Cançonadors. 


Marcha de Antorchas

La víspera del 11 de septiembre se hará en Blanes la ya tradicional Marcha Antorchas que, por segundo año consecutivo, organiza Blanes por la Independencia (Asamblea Nacional Catalana). El acto se iniciará a partir de las diez de la noche en el paseo de Dentro, ante la fachada del Ayuntamiento de Blanes, con la venta de antorchas al precio de dos euros. 
A las diez y media de la noche habrá una actuación de los grallers de la Comparsa de Gigantes de Blanes, así como de la Cobla Marcha de Antorchas. La marcha iniciará su recorrido por varias calles del centro del municipio a partir de las once de la noche hasta llegar ante el monumento a Lluís Companys. Allí se hará una ofrenda floral seguida por la lectura de un manifiesto y la izada de una estelada en la cima de la roca de Sa Palomer
http://www.blanes.cat/castellano (ENTRE HACIENDO UN CLICK AQUI)

25.000 VISITAS !!! MAS DE 68.000 PAGINAS VISTAS DESDE LOS LUGARES MAS REMOTOS DEL PLANETA, 70 80 90 DICE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !!!

http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1970
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1980
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1990

TODOS LOS QUE ESTAN TOCANDO EN EL CIELO: FREDDY MERCURY...NUESTRO RECUERDO 70 80 90 MADE IN HEAVEN!!!


http://www.youtube.com/watch?v=4ADh8Fs3YdU (Entre Aqui)