domingo, 27 de octubre de 2013

ESTE LUNES 28 & MIERCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2013 EL EQUIPO DE 70 80 90: RAUL ANDRES FIGHETTI, GUSTAVO ''CHIROLA'' PEREZ & DANIEL GILES PRESENTAN SUS PROGRAMAS Nº 413 & 414 EN LA RED911 FM DONDE PODRAS SINTONIZAR A TRAVES DE NUESTRO PORTAL FACEBOOK EN INTERNET Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LA MEJOR MUSICA DEL MUNDO, MUCHAS GRACIAS !!!


http://red911.es/   
http://7080i90.blogspot.com.es/
http://www65.zippyshare.com/v/27507930/file.html
http://www20.zippyshare.com/v/8492018/file.html

70 80 90 BANDAS MITICAS: SUPERTRAMP 1969 - 2011



Supertramp es un grupo británico de rock fundado en 1969 por Rick DaviesRoger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Aunque su música fue definida como rock progresivo, tras la salida de Palmer y Millar y la entrada de John HelliwellBob Siebenberg y Dougie Thomson, Supertramp incorporó una combinación de rock tradicional y art rock a álbumes como Crisis? What Crisis? y Even in the Quietest Moments, en los que se combinan composiciones de Davies y de Hodgson, con un uso predominante del piano eléctrico Wurlitzer y del saxofón.
El grupo gozó de gran éxito comercial y de crítica a finales de la década de 1970 y comienzos de la década de 1980 con la publicación del álbum Breakfast in America, que vendió más de veinte millones de copias solo en Estados Unidos, y con la difusión de canciones como «Goodbye Stranger», «The Logical Song», «Give a Little Bit» y «Take the Long Way Home», entre otras.1 Supertramp ha logrado vender en general con todos sus álbumes y remasterizaciones mas de 40 millones de discos alrededor del mundo.
Tras la marcha de Hodgson en 1983, Davies tomó las riendas de Supertramp y publicó álbumes de menor repercusión comercial como Brother Where You Bound y Free as a Bird, con amplios periodos de inactividad musical. En 2002, Supertramp publicó Slow Motion, su último álbum de estudio hasta la fecha,2y en 2010 emprendió la gira 70-10 Tour con motivo del 40º aniversario de la formación del grupo.3

Comienzos

Respaldado por el millonario holandés Stanley August Miesegaes, el vocalista, pianista y ex-batería Rick Davies utiliza el periódico Melody Maker para formar una versión temprana del grupo en agosto de 1969 ofreciendo una "auténtica oportunidad". Al anuncio contestó el vocalista, guitarrista y pianistaRoger Hodgson (nacido Charles Roger Pomfret Hodgson el 21 de marzo de 1950 en PortsmouthHampshireInglaterra). Otros miembros del embrión de Supertramp fueron Richard Palmer (nacido Richard Jeffrey Charles Palmer-James el 11 de junio de 1947 en BournemouthDorset) y Robert Millar (nacido el 2 de febrero de 1950). Desde agosto de 1969 hasta comienzos de 1970, el grupo fue bautizado con el nombre de Daddy, momento en el que cambian el nombre para denominarse Supertramp, extrayéndolo de la novela escrita en 1910 por W. H. Davies, The Autobiography of a Supertramp.
Supertramp fue uno de los primeros grupos en firmar con A&M Records en el Reino Unido. Su primer álbum, Supertramp, fue publicado en julio de 1970 sólo en el Reino Unido (en Estados Unidos sería editado por primera vez en 1977). Aunque musicalmente ya contenía novedades, supuso un fracaso comercial. Richard Palmer abandonaría el grupo durante un periodo de seis meses tras la publicación del álbum, mientras Robert Millar sufriría una crisis nerviosa. Para la grabación de Indelibly Stamped, Frank Farrell (nacido en 1947 en BirminghamWest Midlands y fallecido el 19 de julio de 1997), Kevin Currie (nacido en LiverpoolMerseyside) y Dave Winthrop (nacido el 27 de noviembre de 1948 en Nueva JerseyEstados Unidos) reemplazarían a Millar y Palmer. El álbum, publicado en junio de 1971 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, incluía tonos beatlescos, con armonías vocales similares a las canciones de Simon & Garfunkel, un enfoque más comercial y un diseño de portada más atrevido. Supertramp se erigió a sí misma como una banda de «culto». Las ventas, sin embargo, no mejoraron mucho, lo que les supuso la pérdida del apoyo económico de Miesegaes y la marcha de todos los componentes, a excepción de Hogdson y Davies.

La época dorada
En 1972, tras ser persuadidos para continuar adelante, Davies y Hodgson comenzarían a buscar nuevos músicos para el grupo. El primero en llegar sería Dougie Thomson (nacido Douglas Campbell Thomson el 24 de marzo de 1951 en StrathclydeGlasgowEscocia), quien tocaría con el grupo casi un año antes de que fuera completada la nueva formación. En 1973, serían reclutados Bob Siebenberg (nacido Robert Layne Siebenberg el 31 de octubre de 1949 en GlendaleCalifornia) y John Helliwell (nacido John Anthony Helliwell el 15 de febrero de 1945 en TodmordenYorshireInglaterra), dando por concluida la búsqueda de nuevos músicos.
Crime of the Century, publicado en septiembre de 1974, supondría el comienzo del éxito comercial y de crítica, alcanzando el puesto #4 en las listas de Inglaterra gracias al single "Dreamer". Su cara B, "Bloody Well Right", llegaría al Top 40 en las listas de Billboard en mayo de 1975. Siebenberg declararía después que pensó que la banda había alcanzado su techo en éste, su tercer álbum, aunque el verdadero éxito comercial estaría aún por llegar.
La banda continuó su imparable ascenso con el álbum de 1975 Crisis? What Crisis? y con Even in the Quietest Moments, publicado en 1977. Durante este periodo, la formación se trasladaría a vivir aEstados Unidos e iría cambiando su estilo de rock progresivo de los primeros discos a un sonido más pop. Esta tendencia alcanzó su culmen con la publicación del álbum Breakfast in America en marzo de1979, que llegaría al número 3 en las listas británicas y al número 1 en los Estados Unidos, además de producir cuatro singles históricos: "The Logical Song", "Take the Long Way Home", "Goodbye Stranger" y "Breakfast in America". Desde entonces, se han vendido más de 18 millones de copias del álbum en todo el mundo.
La trayectoria de éxitos tuvo su colofón con el trabajo de 1980 Paris, un álbum de dos LP en directo en el que la banda dio testimonio del acierto en mejorar las versiones de estudio de sus canciones. Curiosamente, en lugar de centrarse en canciones del más reciente y exitoso Breakfast in America, incluyó casi todos los temas de Crime of the Century, testimonio de la importancia que dicho trabajo supuso para la carrera del grupo.

1983-2002: Sin Roger Hodgson

Las diferencias estilísticas entre Davies y Hodgson a la hora de cantar y escribir letras les proporcionó a estos discos un contrapunto interesante, contrastando las canciones de Davies, sobre relaciones rotas ("Another Man's Woman", "From Now On", "Goodbye Stranger"), con la introspección melancólica de Hodgson ("Dreamer", "School", "Fool's Overture", "The Logical Song"). Sin embargo, Hogdson pensó que era momento de hacer algunos cambios y al no lograr convencer al resto del grupo, decidió romper el equilibrio y separarse de la banda tras la gira de su siguiente álbum, ...Famous Last Words...(1982) que contenía la canción "It's Raining Again" y el éxito "My Kind of Lady". A lo largo de los años, se ha especulado acerca del motivo por el cual Roger Hodgson abandonó Supertramp. En una entrevista concedida en los años 90, Hodgson sentenció que su familia fue la razón principal para abandonar el grupo. Asimismo, la labor de mánager ejercida por la mujer de Rick Davies supondría un motivo de confrontación entre ambos músicos.

Tras dejar el grupo en 1983, Hogdson empezaría de inmediato una carrera en solitario, obteniendo un cierto éxito inicial con la canción "Had A Dream (Sleeping With the Enemy)" de su primer disco In the Eye of the Storm, en 1984. En 1987, Hodgson edita su segundo disco Hai Hai, pero un desafortunado accidente que le quiebra las dos muñecas, hace que no pueda promocionarlo y su presencia y relevancia en el panorama musical se vaya diluyendo. En los 90 edita el disco Rites of passage, trabajo que refleja sus actuaciones en vivo. Su último disco, Open the door (2000), ha sido bien recibido por la crítica y representa una vuelta a cierta sonoridad Supertramp.
Lo que quedaba de Supertramp continuó el trabajo, lanzando Brother Where You Bound en el año 1985. El álbum incluyó un single de éxito, "Cannonball", y una larga suite muy crítica contra la Guerra Fríaen la que colabora David Gilmour, de Pink Floyd y que propició que se le devolviera el favor con la colaboración de John Helliwell y su saxo en el álbum A momentary lapse of reason de Pink Floyd. El tema alcanzó el puesto 21 en las listas de éxitos estadounidenses. Free as a Bird (1987) incluyó un sonido rock más sincero, palpable en temas como "I'm Beggin' You", de la que una versión discotequera llegaría al número uno en las listas de baile estadounidenses.
Tras la gira de 1987, ciertas diferencias en relación al uso de canciones de Hodgson durante los conciertos hacen que Thomson abandone el grupo. Una de las condiciones que permitieron a Davies continuar usando el nombre de Supertramp fue que no se interpretaran las canciones de Hodgson. Hodgson acudiría en un momento dado a un concierto, en el cual podría oír canciones como "Take the Long Way Home" y "The Logical Song". Dichas canciones fueron interpretadas por Mark Hart, sustituto de Hodgson en el escenario, lo que no gustó demasiado a éste.
En 1997, después de un fallido intento por volver junto a Hodgson en 1993 -de hecho trabajaron en varias canciones y la cosa no prosperó por problemas de gestión- Davies reformaría Supertramp con los miembros originales Helliwell y Siebenberg y prescindiendo de Thompson. Añadió varios músicos que ya habían tocado como instrumentistas de acompañamento en las giras anteriores, caso de Mark Hart y Carl Verheyen, y a reputados músicos de sesión. El resultado fue Some Things Never Change, un esfuerzo que resucitaría el sonido original de la formación. Irónicamente, el mismo año vería la luz el álbum en vivo de Roger Rites of Passage, primer trabajo desde Hai Hai. En 1999, tanto Supertramp como Hodgson volverían a coincidir en las ediciones respectivas de It Was the Best of Times, que fue un disco doble en vivo, con todos los éxitos de la banda, mas temas extras nunca antes escuchados y Open The Door salió editado finalmente en el año 2000.

2002-2010: Slow Motion y nueva reunión

A comienzos del año 2002 tuvo lugar la publicación del álbum de estudio Slow Motion. Un nuevo intento por reunir al grupo, por parte de Hodgson, tuvo lugar en 2005, pero Davies no mostró interés. El mismo año fue publicado el álbum recopilatorio Retrospectacle: The Supertramp Anthology.
En los últimos años, Dave MargeresonBob SiebenbergDougie Thomson y John Helliwell demandaron a Rick Davies en relación a los derechos de explotación de la discografía del grupo entre 1974 y 1983, provocando un distanciamiento entre ellos y llevándolos a realizar proyectos en solitario.4 John Helliwell formó el grupo Créme Anglaise junto a Mark Hart y publicó un álbum homónimo en 2005, mientras que Siebenberg formó parte del grupo Todd Hannigan And The Heavy 29’s junto a su hijo Jesse.5
A pesar del distanciamiento de años anteriores, Hodgson mostró en varias entrevistas un mayor acercamiento a Davies y su disponibilidad a una posible reunión. Así, Hodgson comentó a la web undercover.com.au: "Hemos mirado y hablado sobre eso muchas veces... Nunca diré nunca pero Rick está más bien retirado y yo estoy en mi plenitud. Siento que la reunión que debo hacer es con mi público y eso me hace sentir bien".6 Sin embargo, en otras entrevistas Hodgson mostró un mayor optimismo sobre una posible reunión. En los últimos cinco años, Hodgson ha ofrecido conciertos en solitario de forma frecuente y en 2006 publicó el DVDTake The Long Way Home - Live In Montreal.
Después de ocho años de inactividad, Rick Davies volvió a reformar Supertramp para emprender una gira con motivo del 40º aniversario del grupo bajo el epígrafe 70-10 Tour. Nuevamente sin Roger Hodgson y con la ausencia de Mark Hart, la gira comenzó el 2 de septiembre en HalleAlemania, con 35 conciertos entreAlemaniaFranciaEspañaPortugalGran Bretaña e Irlanda.7 La promoción de la gira con canciones de Hodgson provocó el enfado en Roger, según el cual el uso de sus canciones rompe un acuerdo verbal entre él y Rick de no interpretarlas a cambio de mantener Davies el nombre de Supertramp.8 La gira se extendió un año después a Canadá y Francia, donde el grupo ofreció su concierto número 1 000.9
Aún sin el respaldo de Davies ni de Hodgson, Siebenberg, Helliwell, Thompson y Margereson aprobaron en agosto de 2012 la publicación en DVD y Blu Ray de Live in Paris '79, con parte de los conciertos ofrecidos por Supertramp en el Pavillon de París durante la gira de promoción de Breakfast in America en 1979.10

Miembros

1969-1971

  • Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados
  • Roger Hodgson: voz, piano, guitarras, bajo, teclados y cello
  • Richard Palmer: voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica y balalaika
  • Robert Millar: percusión y armónica

1971-1972

  • Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados
  • Roger Hodgson: voz y guitarras
  • Frank Farrell: bajo, piano, acordeón y coros
  • Kevin Currie: percusión
  • Dave Winthrop: voz, flauta y saxofón

1973-1983

Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados

  • Roger Hodgson: voz, piano, guitarras y teclados
  • Dougie Thomson: bajo
  • Bob Siebenberg: batería y percusión
  • John Helliwell: saxofón, teclados, melódica y coros

1984-1988

  • Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados
  • Dougie Thomson: bajo
  • Bob Siebenberg: batería y percusión
  • John Helliwell: saxofón, teclados, melódica y coros

1997

  • Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados
  • Bob Siebenberg: batería y percusión
  • Mark Hart: voz, teclados y guitarras
  • John Helliwell: saxofón, teclados, melódica y coros
  • Carl Verheyen: guitarra
  • Lee Thornburg: trombón, trompeta y coros
  • Cliff Hugo: bajo
  • Tom Walsh: percusión

1997-2002

  • Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados
  • Bob Siebenberg: batería y percusión
  • Mark Hart: voz, teclados y guitarras
  • John Helliwell: saxofón, teclados, melódica y coros
  • Roger Hodgson: voz, teclados y guitarra
  • Carl Verheyen: guitarra
  • Lee Thornburg: trompeta, trombón y coros
  • Cliff Hugo: bajo
  • Jesse Siebenberg: coros, percusión y guitarra acústica

Discografía

Enlaces externos

70 80 90 LA MUSICA NO ACABA EN 2013

Tras un otoño Europeo cargado de grandes lanzamientos, podría dar la impresión de que la escena musical iba a estar calmada. ¡Error! Artistas como Jack White, Rihanna, La Roux, The Horrors o The Stone Roses se encuentran inmersos en sus próximos álbumes. Sigue leyendo para conocer de antemano los 'discazos' que se avecinan en los próximos meses.
RiRi ha dejado que Lady Gaga y Katy Perry centrasen la atención, pero se ha reservado el mes de noviembre para ella solita. MTV Italia informa que estamos a punto de conocer el octavo disco de estudio de Rihanna, una artista prolífica que nunca pierde el tiempo entre álbumes.
El 13º disco de estudio de U2 se ha dejado entrever a lo largo de todo este año. El enero el batería Larry Mullen Jr dejó caer que en otoño llegaría su primer álbum en cuatro años; pero las nuevas canciones han necesitado una puesta a punto que ha retrasado el lanzamiento.
Lo próximo de The Horrors se ha saltado su lanzamiento veraniego para darle los últimos retoques. Nos lo cuenta el líder de la banda, Faris Badwan: 'podíamos elegir entre lanzar el disco tal cual estaba, o esperar unos meses para hacer que sea mucho mejor', explica el cantante. 'Los discos son para siempre, así que no hay motivo para precipitarse'.
La artista revelación de 2013 tenía listo su nuevo disco para septiembre de 2012. Pero la discográfica hizo de las suyas, y Broke With Expensive Taste fue retrasado hasta febrero de 2013, luego marzo y después el otoño. Finalmente (y antes de que Azealia pierda la paciencia), el álbum llegará a finales de año/principios de 2014.
Casi 40 años sobre los escenarios. ¡Se dice pronto! Motörhead son la demostración palpable de que los viejos rockeros nunca mueren, y este otoño vuelven a la carga con su 21º álbum de estudio. Y atención, porque ya están pensando en el siguiente: nada menos que un disco de versiones.
Por fin vamos a conocer el disco debut de Sky Ferreira. La cantante, modelo y actriz está dando los últimos retoques a Night Time, My Time, su esperado álbum de synthpop. De momento conocemos su polémica portada, que muestra a Ferreira en topless y que ya sido censurada en multitud de medios. Su primer single, 'You're not the one', suena con fuerza en las listas desde el mes de septiembre.
The mediator between the head and hands must be the heart ('El corazón media entra la cabeza y las manos')es el extenso título del nuevo disco de estos brasileños. Sepultura regresan más 'cañeros' que nunca, con un álbum que, según el guitarrista Andreas Kisser, se ha inspirado en la película de Fritz Lang Metrópolis. Dave Lombardo, batería de Slayer, es uno de colaboradores de este trabajo.
La rapera británica ha tenido que ponerse seria para que Matangi, su cuarto álbum, salga por fin al mercado. Tras incontables retrasos M.I.A. amenazó con filtrar ella misma el disco si no se ponía una fecha de lanzamiento. La amenaza tuvo efecto y en noviembre podremos disfrutar con su trabajo más esperado.
Tras su celebrado regreso los Stone Roses trabajan en su primer disco de estudio en nueve años. El bajista Mani ha confirmado que ya han grabado varias canciones inéditas, pero por el momento no sueltan prenda sobre la fecha de lanzamiento. '¡A lo mejor esperamos a 2015!', bromea el músico.
Detox es el ansiado nuevo trabajo de Dr Dre. A pesar de que debió salir en abril, el rapero ha querido pulir un poco más el disco antes de su lanzamiento. No queremos que se precipite, ya que va a ser el último álbum en la carrera de Dre. Detox contará con colaboraciones de Snoop Lion, 50 Cent y Game.
The New Classic, lo próximo de Iggy Azalea, debió aparecer en octubre pero su lanzamiento se ha aplazado por razones de marketing. A la rapera no le ha hecho mucha gracia el retraso: 'Lo hecho, hecho está; todavía no va a salir pero no me queda otra que aceptarlo'.
Han pasado dos años desde el anterior trabajo de La Roux, un tiempo que Elly Jackson ha invertido en hacer pequeñas giras. También se ha empleado a fondo en su inminente disco: 'No he parado de componer hasta conseguir canciones al nivel de 'Bulletproof' o 'In For The Kill'. Pronto sabremos si lo ha conseguido.
A lo largo de 2013 Jack White se ha movido bajo el radar, sin dar muestras de su habitual creatividad. Pero parece que eso ha cambiado en los últimos meses, y el artista ya se encuentra trabajando en el nuevo disco con su banda, The Dead Weather. Por el momento nos ha adelantado dos canciones del próximo álbum:  'Open Up (That's Enough)' y 'Rough Detective'.