viernes, 15 de noviembre de 2013

ESTE LUNES 18 & MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2013 EL EQUIPO DE 70 80 90: RAUL ANDRES FIGHETTI, GUSTAVO ''CHIROLA'' PEREZ & DANIEL GILES PRESENTAN SUS PROGRAMAS Nº 419 & 420 EN LA RED911 FM DONDE PODRAS SINTONIZAR A TRAVES DE NUESTRO PORTAL FACEBOOK EN INTERNET Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LA MEJOR MUSICA DEL MUNDO, MUCHAS GRACIAS !!!


http://red911.es/   
http://7080i90.blogspot.com.es/
http://www39.zippyshare.com/v/7936006/file.html
http://www39.zippyshare.com/v/99993970/file.html

LOS 10 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA

Según una encuesta realizada por la revista Guitar World, Eddie Van Halen, guitarrista del grupo Van Halen, ha sido elegido el mejor guitarrista de toda la historia. En esta votación-campeonato, que comenzó en abril, el compañero de David Lee Roth llegó a la final junto con Brian May, de Queen, al que venció con el 62% de los votos de los lectores a su favor.Este nombramiento llega el mismo año de la publicación de A Different Kind of Truth, el álbum que significó la vuelta a los estudios del dúo Eddie-David que hizo famoso al grupo norteamericano. En su camino hasta la final, el subcampeón, May, se deshizo de Jeff Beck, George Harrison, Les Paul, Jimmy Page y Jimi Hendrix (casi nada).Por su parte, Van Halen se enfrentó y venció a Joe Satriani, Randy Rhoads y Slash.
Precisamente fue el guitarrista de Guns N’ Roses uno de los que felicitó a Eddie tras la victoria. Lo hizo a través de Facebook con este mensaje:
Felicidades a @eddievanhalen por ganar la encuesta al Mejor Guitarrista del Mundo de toda la historia. Más que merecido sin duda. iiii]; )
     Nº1 EDDIE VAN HALEN del grupo VAN HALEN
Edward Lodewijk Van Halen, (nacido el 26 de enero de 1955 en NimegaPaíses Bajos) es el guitarrista, pianista, compositor y productor fundador, junto a su hermano Alex Van Halen, de la banda de hard rock Van Halen, y es considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos.
La biografía de Eddie Van Halen va ligada a la de su banda, Van Halen.
Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, nacieron en Holanda y en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, de nombre Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Alex, en los momentos en los que Eddie trabajaba repartiendo periódicos para pagar su batería, tocaba hasta que llegó a ser mejor que Ed, por lo que se intercambiaron roles, y pronto se podían ver en Eddie influencias de guitarristas de hard rock tales como Jimi HendrixEric Clapton o Jimmy Page.

Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela, donde conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet ya que Este les alquilaba el equipo de sonido a Eddie y su grupo, y para ahorrarse el dinero, prefirieron meterle como vocalista ya que Eddie odiaba tener que cantar.
En la escuela secundaria se encontraron con Michael Anthony quien dijo: "todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le quitó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mammoth en 1973, pero como el nombre de ese grupo ya estaba registrado, David Lee Roth sugirió poner el apellido de los hermanos: "Van Halen" ya que, según él, sonaba "cool"
Ed utiliza y ha utilizado guitarras de muchas marcas distintas como GibsonFenderCharvel, Kramer, PeaveyMusicMan o Steinberger, aunque es un gran fanático de la personalización de sus guitarras. En los últimos años utilizó un modelo que Peavey fabricaba para él (la famosa Peavey Wolfgang), en 2005 la marca Charvel, hizo una serie que imita las guitarras de Eddie de los años 80. En 2007 sale a la venta una réplica de la guitarra Frankenstein con la marca EVH Gear fabricada por Fender. A principios de los noventa, en la época del disco F.U.C.K, pasó a ser endorser de Musicman. En concreto, sacaron el modelo "EVH". Posteriormente, cuando dejó de ser endorser de la marca, Musicman decidió seguir con la producción de ese modelo bajo la denominación "Axis". Difería del modelo "EVH" principalmente en 2 aspectos, la distinta disposición del selector de pastillas y que el potenciómetro de volumen venía serigrafiado como "volumen" a diferencia de la musicman EVH original que, debido a una gracieta típica de Eddie, venía serigrafiado como "Tone", cuando es una guitarra que no tiene control de tono.
Actualmente Fender le fabrica el amplificador EVH 5150 III y le comercializa la réplica exacta de la Frankenstein ya mencionada con un valor de US$ 25 000. Posee su propia marca "EVH" donde ya ha sacado a la venta varios modelos y variaciones de la guitarra "Wolfgang" y ha presentado 3 réplicas de sus guitarras más características (roja blanca y negra, negra y amarilla, blanca y negra) muy similares a las que sacó Charvel en 2005, solo que con un precio bastante inferior, dos modelos de amplificador EVH 5150 III (50W y 100W) y varios accesorios como cuerdas, pastillas, etc...
Además, contribuyó enormemente al desarrollo del sistema Floyd Rose para la afinación de la guitarra, e incluso patentó su propio dispositivo llamado “D-tuner”, que permite afinar la 6ta cuerda de la guitarra E(MI) a D(RE) y viceversa en un solo movimiento.

BANDAS MITICAS 70 80 90: THE POLICE 1977 - 2008

The Police fue una de las bandas más importantes del rock de fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rockreggae y jazz. Se formó el año 1977 en Londres, tocaron oficialmente hasta 1986, con un hiato entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La formación habitual del grupo incluyó a Sting, voz y bajo; Andy Summersguitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.
Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue junto con Queen el conjunto británico más exitoso de los 80's gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.
Inicios
El trío, además del cantante y bajista Sting (nacido el 2 de octubre de 1951 en Newcastle upon Tyne), estaba compuesto por el baterista Stewart Copeland (nacido el 16 de julio de 1952 en la localidad estadounidense de Alexandría, Virginia) y el guitarrista de origen francés, Henry Padovani, quien pronto sería sustituido por el experimentado Andy Summers (nacido el 31 de diciembre de 1942 en Lancashire), para esos tiempos era un músico que ya contaba con un largo recorrido en la música rock, pues había estado en bandas como The Animals o Zoot Money. También había tocado con Kevin Ayers y Neil Sedaka.

En 1977, Copeland, Sting y Padovani comenzaron a intentar abrirse paso en la movida punk. Su debut discográfico se produjo con el single “Fall out”, canción compuesta por Copeland, la que fue editada en el sello independiente IRS. El tema recogió una relativa resonancia, pero no fue suficiente para el despegue de la banda. El primer problema al cual el grupo se vio enfrentado, fue la poca experiencia de Padovani como guitarrista, lo cual limitaba la capacidad creativa del grupo. Por ese entonces el líder de la banda era Copeland, quien componía y hasta tocaba la guitarra para grabar algunas cosas ("Fall out" fue íntegramente grabada con Copeland en la guitarra). Copeland insistía en que el grupo tenía que seguir la corriente del punk y en mantener a Henri en la formación, pero Sting no estaba satisfecho con eso, de hecho Sting odiaba el punk por lo limitada de su estructura y estaba frustrado al no poder desplegar sus capacidades.
El encuentro con Andy Summers vendría al poco tiempo, cuando, durante unos ensayos con el músico Mike Howlett, del grupo "Gong" coinciden los 3 por primera vez. Summers ya conocía de antes a Howlett, y, The Police (hasta ese momento con Copeland, Sting y Padovani) iba a participar de un tributo a "Gong". Luego de esos ensayos para el tributo, Howlett les propone a Sting, Copeland y Summers formar una banda. El problema era que se veía raro un grupo con dos bajistas (Howlett y Sting). De esas sesiones quedaron cintas con demos que verían la luz 20 años después: el disco se llama Strontium 90, nombre que iba a llevar la banda. Allí aparece una versión primitiva de "Every little thing she does is magic". Summers percibe que hay algo que podría lograr en esa banda, pero Padovani no encaja, Summers es un tipo experimentado y que a esas alturas ya se había codeado con todos los músicos de su época (Clapton, Hendrix, Page...) y Padovani llevaba apenas unos meses tocando la guitarra. Copeland empecinado con mantener a Padovani en la banda sugirió probar con un cuarteto, pero la diferencia seguía siendo abismal entre ambos guitarristas, no llegaban a los mismos acordes en los mismos tiempos, por ejemplo. Todo eso llevó a Summers a darles un ultimátum a Sting y Copeland: "quiero que el grupo sea un trío". Summers relataba en su libro "El tren que no perdí" esa situación diciendo que "me sentía mal porque le estaba quitando el empleo a otra persona, pero ¿de qué empleo hablo, el del guitarrista de una banda que no es nada y no ha llegado a ninguna parte?"

Así que finalmente Sting y Copeland despidieron a Padovani y quedó formada la banda en la manera que se hicieron legendarios. Pero eso era solo el principio, la banda aun tenía varios problemas por resolver, como la falta de lugares donde ir a tocar o una cantidad de temas convincentes o lugares donde poder grabar con cierta comodidad.
Pronto todo empezaría a cambiar: The Police tenía que ir a telonear a una banda a París, pero el concierto se canceló y para colmo se le echó a perder el viejo automóvil a Andy y mientras empujaban la chatarra sobre un puente de París les pilló la lluvia. A la noche Copeland y Summers van a ver Star Wars. Sting prefirió salir a caminar y en medio de eso paseó por Pigalle, lugar donde se ven "lindas prostitutas" (Andy Summers, One Train Later). Fruto de esa observación, Sting hace una canción en un ritmo bosa nova; después junto a Stewart Copeland deciden realizarle unas modificaciones: ponerle ritmo reggae y un coro punk. El resultado se llamó "Roxanne".

El resultado de esa grabación le pareció excelente a Miles, hermano de Copeland y mánager de la banda, quien, hasta ese entonces, no le veía futuro a la banda y dijo que los llevaría al sello A&M.
En su primera edición, "Roxanne" no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, Outlandos D’Amour(1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado “Roxanne”, “So lonely” o “Can’t stand losing you”. Además otras piezas menos conocidas como “Next to you” o “Born in the 50’s” formaban parte de un LP extraordinario.
El primer gran paso había sido dado, pero ese era solo el principio.

Llega la fama


Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con discos que copaban las listas de ventas de toda Europa como Reggatta de Blanc (1979), LP con temas excelentes como “Message in a bottle” o “Walking on the moon”, y Zenyattà Mondatta (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en el Billboard) gracias a canciones como “Don’t stand so close to me” o “De do do do, de da da da”. Estos dos últimos discos fueron co-producidos con la banda por Nigel Gray, quien había ocupado puesto de ingeniero de sonido de su debut.
Traspasados los años 80, The Police fue abandonando su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en Ghost in the machine(1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles “Spirits in the material world”, “Invisible sun” y “Every little thing she does is magic”. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. En 1983 lanzan Synchronicity, un disco que se consolidó como una de las mejores obras maestras de la década de los 80, con "Every Breath You Take", que se convertiría en todo un himno de la banda y de los años 80, además de videoclips muy bien realizados como eran el de "Wrapped around your finger" (que haría famoso el rostro de Sting), e incluso el mismo videoclip de "Every breath you take". La gira de Synchronicity les permitió tocar en el Shea Stadium, lugar donde The Beatles se presentó en 1965 ante 48.000 personas. Ese dia The Police entró a la leyenda del rock al convocar a unas 70.000 personas. Este sería el punto de inflexión de la fama del trio.

Disolución


El último concierto oficial de The Police en su etapa original fue el 4 de marzo de 1984 en Australia, en la última fecha de la gira del disco Synchronicity.
Las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución del trío. Lo llamativo fue que nunca emitieron un comunicado sobre su disolución.
Sting inició una carrera en solitario en 1985, llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR.
Copeland tendió, entre otros proyectos, hacia la composición de bandas sonoras. Cuando todavía militaba en The Police editó varios Ep´s bajo el seudónimo Klark Kent, y después de la separación de Police formó parte de conjuntos como Animal Logic o el más reciente Oysterhead, junto al bajista y cantante de PrimusLes Claypool el guitarrista Trey Anasthasio de phish. Colaboró también tocando la batería en algunas piezas del álbum So de Peter Gabriel.
Por su parte, Summers colaboró con grupos de rock progresivo y jazz. Andy Summers tocó como invitado en algunos conciertos de la gira de Sting en 1991, perteneciente a su disco solista "The Soul Cages". Sting grabó como músico invitado en un disco de jazz de Summers.
Las presentaciones en vivo de The Police que se registraron estando separados como grupo, sucedieron en 3 conciertos benéficos en junio de 1986 (Amnesty International). También tocaron en la boda del propio Sting en 1992. Por último, The Police volvió a presentarse en 2003, ocasión en la que ingresaron al Salón de la Fama. Cuatro años más tarde, se reunieron para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretaron "Roxanne".
A comienzos del 2007 luego de una serie de rumores que sugerían una posible reunión del grupo como conmemoración de los 30 años de su primer single, la banda se reúne para tocar en los Grammys, abriendo la ceremonia al grito de "Somos The Police, y estamos de vuelta para continuar tocando Roxanne".
En los meses siguientes The Police anunció una gira mundial, rememorando los viejos éxitos de la banda. La gira comenzó en Vancouver a finales de mayo, y terminó en Nueva York el 7 de agosto del 2008, después de 150 conciertos, fue una de las giras más exitosa del año. Recorrieron Estados UnidosEuropaMéxicoChileArgentina,BrasilJapónEspañaCanadá, entre otros países

Presentación en vivo



En general, The Police siempre actuó en vivo como power-trío (guitarra, bajo y batería como instrumentos presentes). Las excepciones fueron las siguientes. En julio de 1977 tocaron como cuarteto, ya que pasaban por la transición entre la llegada del guitarrista Andy Summers y el despido del guitarrista Henry Padovani. En la gira del disco Ghost in the Machine (2/10/1981 - 3/09/1982), el grupo contrató a una sección de vientos formada por The Chops. Finalmente, para la gira del disco Synchronicity(23/07/1983 - 4/03/1984), contaron con la participación de tres coristas: Michelle Cobb, Dollette McDonald y Tessa Niles. Además, en el escenario, ya para la gira de Zenyatta Mondatta, contaban con dos sintetizadores: uno para Sting y otro para Andy Summers; pero nunca entró en escena un músico de apoyo.

Capítulo aparte son los pocos conciertos benéficos, que dieron en 1986, ya que tocaron con Bono, de U2, y numerosas coristas. En el homenaje por su ingreso al Salón de la Fama, el 10 de marzo de 2003, tocaron la última canción con la participación de Steven Tyler, Gwen Stefani y John Mayer como coristas.
En su regreso, en la nueva gira (28/05/2007 - 07/08/2008), volvieron al ruedo como siempre, con una alineación pura de power-trío. El baterista Stewart Copeland cambió el micrófono con jirafa por un micrófono de vincha para sus coros. En un concierto de París de 2007 tocaron como cuarteto en la última canción, gracias a la participación del ex-guitarrista de la banda, Henry Padovani. Mención aparte merece la participación de "Fiction Plane", la banda del hijo de Sting cuando tocaron juntos "Next to you" en Hawaii.
Tanto el guitarrista Summers como el baterista Copeland nunca fueron un gran apoyo vocal para Sting en vivo, pese a que ambos tienen buenos timbres de voz. Pero es justo destacar que en estudio sí lo han sido; prueba de ello es el sonido característico de la armonía vocal de The Police que puede apreciarse en sus trabajos, ya que Sting no tenía que grabarse exclusivamente sus propios coros.
Mención aparte hay que hacer respecto de los temas "Be my girl (Sally)", "On any other day" y "Mother": para "Sally", Andy relata la historia de un hombre que compró una muñeca inflable y en "Mother", un paranoíco aterrado por su madre. "On any other day" es cantada por Stewart y es apoyado por Sting en los coros.

Discografía.