sábado, 9 de noviembre de 2013

ESTE LUNES 11 & MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 EL EQUIPO DE 70 80 90: RAUL ANDRES FIGHETTI, GUSTAVO ''CHIROLA'' PEREZ & DANIEL GILES PRESENTAN SUS PROGRAMAS Nº 417 & 418 EN LA RED911 FM DONDE PODRAS SINTONIZAR A TRAVES DE NUESTRO PORTAL FACEBOOK EN INTERNET Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LA MEJOR MUSICA DEL MUNDO, MUCHAS GRACIAS !!!


http://red911.es/   
http://7080i90.blogspot.com.es/
http://www44.zippyshare.com/v/83430477/file.html
http://www28.zippyshare.com/v/2451787/file.html

BANDAS MITICAS 70 80 90: DURAN DURAN 1978 - 2013


 Duran Duran es un grupo británico de Rock de estilo New Romantic, cuyo sonido combinó básicamente new wave y funk, y personificó este estilo en la década de los 80'. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo “glamoroso” y “fashion”. Fueron junto a Culture Club ySpandau Ballet, una de las bandas con más éxito comercial del new romantic, así como un grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la cadena MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando treinta años después.
La banda ha vendido más de 40 millones de discos, y ha tenido más de 20 sencillos en la importante lista estadounidense Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 del Reino Unido (UK Singles Chart), incluyendo Planet EarthGirls on FilmRioHungry Like the WolfSave a PrayerNew Moon on MondayIs There Something I Should Know?The ReflexThe Wild Boys, la canción para la saga de James BondA View to a Kill, luego de su sepración, NotoriousSkin TradeI Don't Want Your Love y All She Wants Is.2 Éxitos posteriores fueron SeriousOrdinary WorldCome Undone,Too Much Information y White Lines a principios de los 90, y Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.
Tomando el nombre del villano "Dr. Duran Duran" de la película Barbarella del director Roger Vadim, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Después de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Tras grabar una demo o maqueta, John Taylorcambió de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo colocó un anuncio en la revistaMelody Maker que llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

19781980: Comienzos

John Taylor y Nick Rhodes formaron la banda en Birmingham, Reino Unido en 1978, con la visión de unir la energía y actitud do-it-yourself de los “Sex Pistols”, los ritmos bailables de “Chic”, y el elegante estilo de “David Bowie” y “Roxy Music”. Otras influencias que ha mencionado la banda son “Mick Ronson”, “The Clash”, “Japan”, “New York Dolls”, “Velvet Underground”, “Visage” y “Blondie”. La banda tomó su nombre del villano "Dr. Duran Duran", interpretado por Milo O'Shea en la película erótica de ciencia ficción de Roger Vadim Barbarella. Su primer cantante fue Stephen Duffy, que se marchó tras un año a liderar Tin Tin, The Lilac Time y más recientemente ha compuesto temas junto a Robbie Williams; el bajista original era Simon Colley. Varios baterías y guitarristas fueron puestos a prueba, así como un montón de vocalistas desde que Duffy dejó Duran Duran a principios de 1979.3
En 1981, Duran Duran estaba formada por Nick Rhodes, Simon Le Bon, y los Taylor: Roger, Andy y John (ninguno de ellos emparentados). Finalmente, el baterista Roger Taylor se unió a ellos en una fiesta (después de la cual John Taylor, al principio a la guitarra, se convirtió en el bajista). Andy Taylor se fue al sur desde Newcastle para una audición que vio en un anuncio, y Simon Le Bon fue recomendado para la banda por una ex-novia que trabajó en el Rum Runner, donde la banda ensayaba.4 Los dueños del club, los hermanos Paul y Michael Berrow, se convirtieron en los mánagers del grupo, y les pagaban como porteros, DJ's y camareros cuando no estaban ensayando.
El auge del grupo fue considerado parte de la escena New Romantic, junto con otros grupos de música bailable como Spandau Ballet y ABC. A lo largo de 1980, grabaron dos demos y tocaron frecuentemente en locales de Birmingham y Londres. Se fueron de gira a finales de ese año con Hazel O'Connor, atrayendo la atención de la crítica y entró en una "guerra" para saber con cual de las mejores discográficas se iban.5 "Un cierto patriotismo" les acercó hacia el sello de The Beatles y los llevó a fichar por EMI en diciembre. Sobre lo cual Nick Rhodes dijo en una entrevista en 1998 para la revistaDeluxe, que la banda había sido "horrorosamente timada".6
Como Depeche Mode, Duran Duran estuvieron entre las pioneras en hacer sus propias remezclas. Antes de la era de los sintetizadores digitales y el "sampling", crearon arreglos complejos y de múltiples capas en sus singles, a veces grabando diferentes y extensas interpretaciones de sus canciones de estudio. Estas versiones bailables estaban generalmente disponibles en discos de vinilo, como singles en "caras B" a 45 rpm o en singles de 12 pulgadas, hasta el lanzamiento del recopilatorio Night Versions: The Essential Duran Duran en 1998.
Desde los comienzos, la banda ha tenido un marcado sentido del estilo, y trabajó con el estilista Perry Haines y diseñadores como Kahn & Bell y Antony Price para construir una imagen de elegancia, pronto yendo más allá de los bajos de campana y las fajas del look pirate-flavoured del New Romantic. Podían haber sufrido los excesos del típico peinado cargado de laca de los años 1980, pero han mantenido una imagen de publicidad de la moda como parte de la evolución a través de su historia. En los 90, trabajaron con Vivienne Westwood, y en la nueva etapa con Giorgio Armani (uno de los anuncios de la banda adoptó la frase "Los estilos cambian, el estilo no"). Además mantuvieron el control creativo de la presentación visual de la banda, y trabajaron estrechamente con el diseñador gráfico Malcolm Garrett y muchos otros durante años para crear cubiertas, programación de las giras, y otro material.7
Las revistas de música y para adolescentes del Reino Unido rápidamente se apegaron a su buena apariencia, y pronto sucedió lo mismo en los Estados Unidos; rara vez pasaba un mes a principio de losaños 1980 en el que no hubiese al menos una foto de los integrantes del grupo en revistas de adolescentes como Smash Hits o Tiger Beat, a pesar de que la empalagosa cobertura contradecía a los titilantes videos de la banda y las a veces oscuras letras. Ayudó que cada miembro tuviera una imagen y personalidad distintiva. John Taylor una vez afirmó que la banda era "como una caja de bombones Quality Street; todos son los favoritos de alguien" – un efecto que actualmente es planeado estratégicamente en las boy bands. Duran Duran más tarde lamentaría esta excesiva exposición temprana, pero en ese momento les ayudó a obtener la atención que necesitaban.
19811982: El lanzamiento
El primer álbum del grupo, Duran Duran, fue lanzado en 1981. El primer sencillo, "Planet Earth", llegó al Top 20 británico, en el puesto 12. El siguiente single, "Careless Memories", se estancó en el número 37. Sin embargo, fue su tercer single, "Girls On Film", el que les consiguió más atención. La canción llegó al quinto puesto en el Reino Unido, antes de que su notorio video fuera rodado. El video (que mostraba mujeres haciendo topless y luchando en lodo, entre otras representaciones de fetiches sexuales) fue hecho por el dúo de directores Godley & Creme (ambos ex-miembros del grupo 10cc), y fue rodado en agosto.8 Esto ocurría justamente dos semanas antes de que la cadena de televisión MTV fuera lanzada en los Estados Unidos9 y antes de que se supiera el impacto que ese canal de música iba a tener en la industria. La banda esperaba que el video fuera mostrado en los nuevos locales nocturnos que tenían pantallas de video, o en canales de pago de televisión como el de PlayboyKevin Godleyhabla sobre esto: "Los mánagers de Duran Duran nos dijeron muy claramente que hicieramos un video sensual, erótico, básicamente pensado para ser exhibido en clubes, sin ningún tipo de censura".8 El video creó un gran tumulto, y fue prohibido por la BBC y fuertemente editado por MTV. La banda disfrutó la controversia. El álbum llegó al tercer puesto de las listas británicas. Adam Ant y Spandau Ballet eran artistas rivales clave en ese momento, luchando en las listas contra Duran Duran.
Gracias a los videos, la banda se convirtió en un gran éxito en Australia sin hacer ninguna gira o promoción en ese país. El single "Planet Earth", llegó al primer lugar de las listas australianas, y el álbum también tuvo un respetable éxito.
Más tarde en el añó 1981, la banda comenzó su primera gira por locales norteamericanos, seguido por más fechas en Alemania y el Reino Unido. Esta segunda gira británica coincidió con una ola de disturbios causados por el desempleo y las tensiones raciales, incluyendo los de Moss Side y Toxteth; tocaron en una inquietantemente tranquila Birmingham el día después de los "disturbios de Handsworth". A fin de 1981 se lanza el single "My Own Way" con un arreglo de cuerdas,que no fue muy bien acogido en las listas,la misma banda pidió una tirada pequeña de la edición,no obstante,fue un paso adelante y el tema se volvió a grabar en una versión diferente para el álbum "Rio" Duran Duran comenzó a recibir reconocimiento fuera de su país en 1982. En mayo editaron su segundo álbum, Rio, que tuvo seis singles en el Top 100 británico,"My Own Way", "The Chauffeur", "Hungry Like the Wolf", "Save a Prayer", "New Religion", y la canción titular. Una gira por Australia, Japón, y los EE.UU. fue seguida por una pequeña serie de presentaciones como teloneros de Blondie durante la última gira norteamericana de esa banda. Diana de Gales, declaró a Duran Duran su banda favorita, y la banda fue denominada "The Fab Five" por la prensa británica.10 Este mote parece estar directamente relacionada con el mote de "The Fab Four" que se le puso anteriormente a The Beatles.
Sin embargo, Rio no tuvo tanto éxito inicialmente en los Estados Unidos. EMI había promocionado a Duran Duran en el Reino Unido como una banda de New Romantic, pero ese género no era tan conocido en los EE.UU., y Capitol Records (la rama norteamericana de EMI) no sabía como promocionarlos.Después de que Carnival (un EP con remixes de canciones de Rio) se volviera popular entre los DJs, Capitol hizo que gran parte del álbum fuera remezclado por David Kershenbaum. Solo después de que fue relanzado en los EE.UU. en noviembre, promocionado como un álbum de música bailable, Rio comenzó a escalar las listas estadounidenses, seis meses después de su éxito europeo. MTV emitió el vídeo de "Hungry Like the Wolf", y más tarde otros vídeos del grupo, en rotación haciendo que la misma y "Rio" entraran a los veinte primeros puestos de las listas de ese país en 1983. La balada "Save a Prayer" también fue exitosa. Finalmente, el álbum alcanzó el sexto lugar en ese país, y siguió en esa lista por 129 semanas – casi dos años y medio. En 2003Rio fue ubicado en la puesto 65 de la lista de los "100 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos" de la revista NME.
19831985: En la cima del mundo
Duran Duran comenzó en 1983 tocando en el "New Year's Eve Rock 'n' Roll Ball" de MTV, con "Hungry Like the Wolf" aún subiendo en las listas de Estados Unidos, y la reedición del single "Rio" siguió en marzo. Para satisfacer a la nueva demanda estadounidense,4 la banda decidió relanzar su álbum homónimo en ese país a mitad de año y además agregó el nuevo sencillo "Is There Something I Should Know?" en reemplazo del tema "To The Shore" de la edición original. Esta canción llegó al primer puesto de las listas británicas (por primera vez en su país natal), y al cuarto en las norteamericanas. A la vez se lanzó al mercado un video de larga duración titulado "colección de los primeros once videos" que contenía los singles de los dos primeros álbumes, el nuevo single, más tres nuevos videos dirigidos porRussell Mulcahy de las canciones "Nigth Boat" y "Lonely in Your Nightmare" no lanzados como singles. Durante la promoción de este material, Rhodes y Le Bon aparecieron como invitados en un programa de VJ (presentador de TV), durante el cual el artista y admirador Andy Warhol apareció en el mismo para saludarlos. Una sesión de firma de autógrafos en Times Square se descontroló tanto que la policía montada tuvo que controlar a la multitud.3 11 La histeria de sus fans adolescentes los acompañó a todos los lugares a los que iban, lo que fue comparado con la beatlemanía.
También en 1983, el teclista Nick Rhodes produjo el hit "Too Shy" (que llegó al primer lugar de las listas) para la banda británica Kajagoogoo, y Andy Taylor se convirtió en el primer miembro del grupo en casarse. Los principales rivales del grupo eran ahora Culture Club y Wham!
Duran Duran volvió a componer en una finca francesa en mayo de 1983, para evitar el pago de impuestos, antes de volar hacia Montserrat y luego Sídney para grabar y mezclar su tercer álbum. La banda tenía una enorme presión para crear el sucesor del exitoso Rio, y el proceso de grabación les llevó más de seis meses ya que varios miembros atravesaron diversos ataques de perfeccionismo e inseguridad.12 Un nuevo estilo de vida decadente y el abuso de sustancias también causaron algunos problemas. En el documental Extraordinary World, grabado una década después, Rhodes describió el efecto en su sonido como "histeria levemente controlada, arañando por debajo de la superficie".13
Finalmente, a fines de 1983, la banda lanzó Seven and the Ragged Tiger, que incluía los éxitos "Union of the Snake", "New Moon on Monday" y "The Reflex"; Duran Duran entonces tuvo hits de tres álbumes en un mismo año. Su decisión de lanzar el video de "Union of the Snake" en MTV una semana antes de que el single fuera lanzado para las radios causó una reacción importante, en una época en que la industria temía que el videoclip realmente matara a la "estrella de radio".
La banda se embarcó en una gira mundial masiva durante los primeros cuatro meses de 1984. La banda era seguida muy de cerca por un equipo liderado por el director Russell Mulcahy. El documental resultante se denominó Sing Blue Silver y estuvo acompañado por secciones de video del concierto Arena. Además, muestra tanto las presentaciones del grupo como el trabajo realizado para llevarlas a cabo, al igual que diversos momentos no relacionados a las mismas en que se ve a la banda con problemas en los viajes, haciendo bromas, visitando lugares de interés turístico, y al bajista John Taylor declarando, en una reunión con ejecutivos de los patrocinantes principales de su gira, Coca Cola, que prefería consumir Pepsi.
El álbum en vivo Arena fue grabado durante esa misma gira, y fue lanzado junta al nuevo single de estudio "Wild Boys", que llegó al segundo puesto en las listas de EE.UU. y el Reino Unido. En febrero de1984, aparecieron en la portada de la revista Rolling Stone, y ganaron dos premios Grammy en dos nuevas categorías de videos. Cuando concluyó la gira, Roger Taylor se casó en NápolesItalia, y Nick Rhodes en Londres, siendo en este caso famoso por la vestimenta que llevaba en la ceremonia.14
Durante ese año, Duran Duran comenzó un largo descanso; sin embargo, como la mayor parte del grupo se quedó en Londres y estaban activos en círculos de celebridades, la banda nunca se alejó de los tabloides.
A fin de año, el grupo participó en el single a beneficio de Band Aid, "Do They Know It's Christmas?" junto a otras celebridades como George MichaelBoy GeorgeBonoPaul WellerPaul Young y Sting.
1985: La banda se divide
En 1985, Duran Duran seguía descansando de su agitado estilo de vida, pero las diferencias creativas comenzaron a dividir a los integrantes en dos bandas distintas.
John Taylor y Andy Taylor querían alejarse del Rock a base de sintetizadores como Duran Duran, y querían tocar material más cercano al hard rock de Led Zeppelin, por lo que se unieron a Robert Palmer y aTony Thompson, baterista de Chic, para formar el supergrupo llamado The Power Station. Su álbum Power Station llegó al sexto puesto de las listas norteamericanas y generó tres singles que llegaron al Top 40: "Communication", "Some Like It Hot", y el cover de T. Rex "Get It On (Bang a Gong)", con estos últimos dos llegando a los 10 primeros lugares.
Simon Le Bon y Nick Rhodes más tarde formaron su propio proyecto alternativo a Duran Duran, Arcadia. A diferencia de Power Station, Arcadia se dedicó a explorar el aspecto atmosférico del sonido de Duran Duran. Roger Taylor fue el principal baterista de Arcadia, pero también aportó parte de la percusión del álbum de Power Station. So Red The Rose de Arcadia llegó al puesto 23 de las listas, e incluyó el exitoso single del Top 10 "Election Day".
Duran Duran nunca fue el mismo grupo tras el fin de este período sin actividad. Los otros dos proyectos tenían estilos musicales muy diferentes, que cambiaron drásticamente la imagen de los integrantes de la banda. Andy y John Taylor dejaron crecer su pelo del mismo modo que otras bandas norteamericanas de hard rock, mientras que Le Bon, Rhodes, y Roger Taylor comenzaron a usar un estilo proto-góticoa base de pelo oscuro teñido y mucho maquillaje.
Como resultado, la imagen de la banda estaba desprestigiada cuando se volvieron a juntar para aportar la canción titular de la banda sonora de la película de James Bond de 1985 llamada A View to a Kill. Este single sigue siendo el único de cualquier película de James Bond en llegar al primer lugar de las listas norteamericanas, y el que más alto llegó en las listas británicas (llegando al segundo lugar). La canción fue acompañada por un irónico video de "espías" que mostraba a la banda correteando por la Torre Eiffel. Al final del video el cantante se presentaba como "Bon, Simon Le Bon."
En el concierto de ayuda Live Aid, el 13 de julio de 1985, Duran Duran se presentó ante 90.000 espectadores (y aproximadamente 1.500 millones de telespectadores) en el JFK Stadium en Filadelfia. No se pretendía que esta fuera una actuación de despedida. La banda planeó tomarse un descanso después de cuatro años de giras y apariciones públicas constantes. Pero los componentes originales no tocarían de nuevo juntos hasta julio de 2003. Con la "canción Bond" manteniéndose en el número 1, la banda sufrió los efectos de la prensa del corazón ya que, su actuación en el Live Aid se convirtió en infame por el imperceptible error de Le Bon entonando un "falsetto" en los coros de "A View To A Kill" que más tarde el propio cantante describiría como uno de los momentos más humillantes de su carrera.15
Durante los siguientes años, Le Bon se aficionó al deporte de la vela. De nuevo captó la atención de la prensa cuando su gran yate Drum volcó en agosto de 1985 en la Fastnet race, quedando atrapado él durante más de una hora bajo el casco. Fue a participar también en 1986 a la Whitbread Round the World Race. A finales de 1985, se casó con la modelo Yasmin Parvaneh.

19861991: Éxito decadente

Después de Live Aid y el grupo Arcadia, el siempre tímido batería Roger Taylor, cansado del frenético estilo de vida de Duran Duran, se retiró a la campiña inglesa con el permiso de la banda. El guitarristaAndy Taylor, por otro lado, hizo creer a la banda en un retorno al trabajo para un nuevo álbum de Duran Duran incluso cuando él estaba firmando un contrato discográfico para una carrera en solitario en Los Angeles. La banda finalmente recurrió a medidas legales para volver al estudio de grabación, pero después de numerosos retrasos, dejaron el asunto. Solo tocaron unas canciones en el disco Notorious; el productor (y ex-guitarrista de Chic) Nile Rodgers tocó la guitarra en muchas de las canciones mientras las diferencias eran arregladas.16
En 1986 Duran Duran se reduce a un trío: Rhodes, John Taylor y Le Bon. Finalmente, en septiembre de 1986Warren Cuccurullo (antiguo miembro de Missing Persons y del grupo de gira de Frank Zappa) fue contratado como guitarrista sustituto. Con Le Bon, Rhodes, y John Taylor, grabó el resto del álbum Notorious, lanzado en octubre de 1986. Aunque la canción que daba título al trabajo alcanzó el nº2 en Estados Unidos, la banda llegó a la conclusión de que habían perdido muchos de los grandes momentos que habían abandonado en 1985. La música era más funky, más madura y menos pop y muchos de sus fans adolescentes habían crecido mientras no habían estado presentes.
Consecuentemente, la fama de Duran Duran decayó, al intentar escapar de su imagen de ídolos de adolescentes y obtuvieron un éxito más criticado con música más compleja y menos segura en sí misma. Según la revista Rolling Stone "en su búsqueda por la madurez musical, los restantes componentes de Duran Duran han perdido gran parte de su identidad."17 Otro factor fue el despido por parte de la banda de sus representantes, los hermanos Berrow. No hubo ningún motivo, pero se sospecha que tuviera algo que ver con problemas económicos y la inclusión de los Berrow en los asuntos náuticos de Le Bon (eran co-propietarios del Drum).18 Cualquiera que fuera la razón, Duran Duran no tuvo una gestión solvente a lo largo del final de su carrera, cambiando de mánager asiduamente y atravesando períodos de autogestión. Además, EMI (que despidió a su presidente y atravesó una gran reestructuración ese verano) pareció perder interés en promocionar al grupo.19 Muchos fans eventuales nunca se enteraron que la banda había lanzado nada desde Notorious y pensaron que la banda se había disuelto.
El siguiente álbum Big Thing (1988) incluía los singles "I Don't Want Your Love", "Do You Believe In Shame?" y "All She Wants Is" (el último Top 10 en Reino Unido). El disco fue muy experimental, tomando inspiraciones de música house y mezclándola con el característico pop cargado de sintetizadores de Duran Duran y letras más maduras. También incluyó el sello notable de Cuccurullo y un trabajo con la guitarra muy creativo. El álbum produjo reacciones contradictorias tanto entre los fans como la crítica. En abril de 1989, después de 6 meses de intensa gira con Big Thing, Cuccurullo y el batería de la girasSterling Campbell se integraron completamente en Duran Duran.20
Un álbum de grandes éxitos llamado Decade - Greatest hits fue lanzado a finales de 1989, junto con la remezcla de un single titulado "Burning The Ground" que consistía en un collage de partes de los éxitos de la banda de la última década. El single recibió alguna crítica, pero el álbum se convirtió en otro de los más vendidos del grupo.
Sin embargo, el tibio álbum Liberty, de 1990, (un retroceso en cuanto a experimentación en comparación con Big Thing) no logró capitalizar el impulso que habían recobrado – algo que a la banda le sucedería regularmente en los siguientes años. El álbum llegó a los diez primeros puestos en ventas en el Reino Unido, pero cayó rápidamente. Los singles "Violence of Summer" y "Serious" solo fueron moderamente exitosos, y el discreto soft rock con elementos de R&B del álbum no podía competir con artistas contemporáneos como Alice in Chains y Jane's Addiction, cuando NirvanaPearl Jam y la revolución grunge estaba por comenzar. Por primera vez, el grupo no salió de gira para promocionar un álbum, tocando solo un puñado de fechas en clubs y en varios programas televisivos.21
Sterling Campbell dejó la banda a comienzos de 1991, yéndose a trabajar con Soul Asylum y David Bowie. Al final de ese mismo año, John Taylor (con 31 años entonces) se casó con la modelo y actriz de 19 Amanda De Cadenet, quien ya estaba embarazada de su hijo.

19921996: Vuelve el éxito y otra caída

Al principio de la década de los 90, el auge de Internet impulsó el resurgir de la popularidad de Duran Duran. Muchos de los antiguos fans del grupo lo redescubrieron a través del disco Usenet y creció el número de listas de correo y webs del grupo, empezándose a descargar los álbumes que se habían perdido. Esto derivó en una notable y leal comunidad de fans, manteniendo al menos una docena de listas de correo activas y sobre 65 000 páginas de fans (como en 2005).
En 1993, la banda sacó un segundo disco homónimo; Duran Duran, este trabajo es conocido informalmente como The Wedding Album (por el trabajo artístico de portada de Nick Egan que incluía fotos de las bodas de los padres de los miembros de la banda) para distinguirlo del lanzamiento de 1981. El rápido éxito comercial y de crítica de este álbum (nº4 en el Reino Unido, nº7 en Estados Unidos) fue una sorpresa para muchos que consideraban que Duran Duran eran un fenómeno de adolescentes que había caído ya en el olvido. Ello dependió de dos singles: "Ordinary World" fue llevado a las emisoras meses antes que lo planearan por la demanda de los oyentes, y les llevó a ganar el prestigioso galardón Ivor Novello a la mejor composición.22 Alcanzó el número 3 de las lista estadounidenses, y el 6 en el Reino Unido. "Come Undone" era un número ajustado escrito principalmente por Cuccurullo, con un video memorable "bajo el agua", que llegó al séptimo lugar en los EE.UU. y al 13 en el Reino Unido. Tanto la banda como la compañía discográfica fueron sorprendidas, y el bajista John Taylor, que estaba considerando dejar el grupo, aceptó quedarse (no toca el bajo en "Come Undone"). La gira más grande de la historia de la banda, que incluyó visitas al Medio OrienteSudáfrica y América del Sur, se detuvo tras siete meses cuando Le Bon sufrió un problema en sus cuerdas vocales. Tras seis semanas de recuperación, la gira siguió intermitentemente por otros cinco meses, incluyendo presentaciones en IsraelTailandia, e Indonesia.
Sin embargo, la recuperación de la banda fue de nuevo frenada, esta vez por el pobremente recibido álbum de versiones Thank You. El álbum comenzó como un sentido homenaje a las bandas que les habían influido, al estilo del Pin Ups – de Bowie. Algunas de las canciones fueron grabadas en estudios prestados (como el Paisley Park de Prince) mientras la banda estaba de gira, y con la intención de tener un álbum listo para publicar justo después de terminar la gira. El baterista original Roger Taylor incluso retornó de su retiro para participar en varias canciones. Sin embargo, los conflictos dentro de la banda y entre la banda y Capitol/EMI provocaron continuos retrasos; las mezclas fueron rehechas varias veces, y, cuando el disco finalmente salió a la calle en 1995, el entusiasmo de la banda por apoyar este disco había casi desaparecido.
Los singles de Thank You incluyeron versiones de "White Lines" de Grandmaster Flash & the Furious Five (con participación de los artistas originales) y "Perfect Day", de Lou Reed. En una entrevista incluida en el kit de prensa del álbum, Reed comentaba que consideraba que la versión de Duran Duran era la mejor versión que jamás alguien había realizado a alguna de sus canciones. La canción que daba título al álbum fue también incluida en 1995 en el disco homenaje a Led Zeppelin Encomium. Aún así, las críticas arreciaron sobre los intentos de la banda en "911 Is A Joke", "Lay Lady Lay", "Ball of Confusion" y "Crystal Ship". La banda realizó una gira de verano en 1995 en la que participó en festivales de emisoras de radio sólo por coacción.
Después de terminar aquella gira, John Taylor cofundó el sello B5 Records y grabó un disco en solitario. También fundó y se fue de gira con el supergrupo Neurotic Outsiders junto a los ex-miembros de Guns N' Roses y The Sex Pistols. Incluso inició una reunión de Power Station, pero el proyecto continuó sin él cuando tuvo que renunciar para centrarse en su divorcio de De Cadenet y rehabilitarse de su larga adicción a la cocaina. Finalmente, tras luchar durante meses por grabar el siguiente álbum Medazzaland, en enero de 1997 Taylor anunció en una convención de fans de la banda que dejaba el grupo "definitivamente".23 Su marcha redujo la banda a dos de sus miembros originales (Le Bon y Rhodes) junto a Cuccurullo. El trío decidió continuar y seguir grabando bajo el nombre Duran Duran.
19972000: Hacia adelante
Liberados de algunos conflictos internos de composición musical, la banda volvió al estudio para reescribir y regrabar varias de las canciones de Medazzaland. (El trabajo de Taylor únicamente quedó en 4 canciones). El álbum fue una vuelta a la experimentación de Big Thing, con texturas intrincadas de guitarras y voces "procesadas". La canción "Out of My Mind" fue utilizada como tema principal de la película El Santo, pero el único single auténtico publicado en EE.UU. fue el estrafalario "Electric Barbarella". Fue el primer single de la historia vendido online,24 descargándose a 99 céntimos por Internet. El video, en el que aparecía un sexy robot comprado y accionado por los miembros de la banda, tuvo que ser censurado antes de aparecer en la MTV, aunque con menos de la controversia que rodeó a "Girls On Film". "Electric Barbarella" alcanzó el puesto puesto 52 en EE.UU. en octubre de 1997.
El grupo participó en el Concierto Homenaje a la Princesa Diana el 27 de junio de 1998 por expreso deseo de su familia.25
A pesar de que Medazzaland fue publicado en EE.UU. en octubre de 1997, el álbum jamás fue publicado en el Reino Unido. Esto fue debido en parte al escaso interés por el grupo, pero también por políticas del sello discográfico, algunas de las cuales empujaron a Duran Duran a hacer que "Electric Barbarella" estuviera disponible como descarga en Internet antes de que el single fuera publicado en los cauces habituales (otro intento para estar al frente de los cambios tecnológicos). "Electric Barbarella" sería extraído como single publicado más tarde en el Reino Unido como single del disco recopilatorio de 1998Greatest y llegó al puesto 23 del Reino Unido en enero de 1999.
Duran Duran rompió relaciones con Capitol/EMI en 1999; el sello ha utilizado desde entonces el catálogo pasado de Duran Duran para lanzar sus propios recopilatorios de remixes y de rarezas y caras B (únicamente disponibles en vinilo).
Por aquel entonces, la banda firmó un corto acuerdo con el sello de Disney Hollywood Records por el que se comprometían a publicar 3 discos, pero que finalmente sólo incluyó el pobremente recibido álbumPop Trash en 2000. El disco fue considerado como una rareza en la carrera del grupo,26 ritmos lentos, ciertos sonidos heavies, hasta con una influencia de grunge en la canción "Last Day On Earth". Tomó el nombre del la canción "Pop Trash Movie", escrita originalmente por Rhodes y Cuccurullo para un álbum de reunión de Blondie. Aunque el disco incluía los sobresalientes "Playing with Uranium" y "Last Day on Earth," la complicada producción de Rhodes y la composición y experimentación con las guitarras de Cuccurullo no terminaron de enganchar con el público, y el disco terminó por funcionar mal en las listas de éxitos. El single "Someone Else, Not Me", apenas aguantó dos semanas en la radio. Este single destacó por ser el primer video producido enteramente con animación de Macromedia Flash.

2001–2005: Un reencuentro adelantado

En el año 2000, Le Bon tuvo un acercamiento a John Taylor con la idea de reformar de nuevo la composición original del grupo. Se pusieron de acuerdo, y después de terminar la gira de Pop Trash, informaron, parece ser que por carta, a Cuccurullo de que estaba fuera del grupo.27 En mayo de 2001, Cuccurullo anunció en su página web de que dejaba Duran Duran para trabajar de nuevo con su banda de los 80's Missing Persons. Este anuncio fue confirmado al día siguiente por la página web de Duran Duran, seguido por la noticia un día después de que John, Roger y Andy Taylor volvían al grupo. Para finalizar algunos compromisos, Cuccurullo tocó en 3 conciertos de Duran Duran en Japón en agosto de 2001, dejando su puesto en la banda.
A lo largo de 2002 y 2003, la banda trabajó en la composición de nuevo material. Alquilaron una casa en St. Tropez para trabajar en su primera reunión "seria" de composición. Entonces regresaron a Londres para trabajar (pagando de su propio de bolsillo) con varios productores (incluyendo su viejo amigo Nile Rodgers), mientras buscaban un nuevo sello discográfico. Al principio fue difícil encontrar un sello que quisiera tomar el riesgo por la vuelta del grupo, así que Duran Duran decidió explotar la vía de la reunificación de la banda. La respuesta de los fans y los medios fue mayor de la que cualquiera esperaba.
Primero, la banda tocó una serie de conciertos de 25 Aniversario en julio de 2003. Las entradas para los conciertos se agotaban en minutos, y los famosos acudían en masa a los conciertos en locales pequeños en los que la banda había tocado en su primer viaje a EE.UU.: The Roxy Theatre en Los Angeles y en The Ritz (ahora Webster Hall) en Nueva York.
En agosto, la banda apareció como presentadores en los Premios MTV Video de 2003, siendo sorprendidos por un premio a toda su carrera. También la revista Q Magazine les dio un premio a toda su carrera en octubre, y el premio por su Contribución en los premios Brits en febrero de 2004.28
Este camino iniciado por la banda tuvo su momento álgido con un tour con las entradas agotadas en 25 ciudades de 2005, seguido de varios conciertos en estadios en Australia y Nueva Zelanda con Robbie Williams. La banda también actuó en un concierto completo en una privada Tailgate Party en la Super Bowl XXXVIII; su interpretación de "Wild Boys" fue retransmitida a millones de personas en el show de antes del partido.
Duran Duran celebraron su vuelta a casa al Reino Unido con 14 fechas en estadios en abril de 2004, incluyendo 5 conciertos con todas las entradas agotadas en el Wembley Arena. La prensa británica, normalmente hostil con la banda, recibió con buenas críticas estos conciertos.29 Duran Duran continuaron con sus conciertos, con teloneros como Scissor Sisters y Goldfrapp.
Al final, con más de 35 canciones escritas, la banda firmó un contrato por 4 discos con Epic en junio, y terminaron el nuevo disco llamado Astronaut, producido por Don Gilmore. El álbum fue publicado en octubre de 2004 y entró a las listas del Reino Unido al número 3 y al 17 en las listas de EE.UU.; el primer single fue "(Reach Up For The) Sunrise". En noviembre, "Sunrise" alcanzó el número uno en las listas de Baile de Billboard en EE.UU., así como el 5º puesto en las listas de singles del Reino Unido. Este fue el puesto más alto alcanzado por Duran Duran desde que "A View To a Kill" fue publicado en 1985. Un segundo single, "What Happens Tomorrow", debutó con un décimo primer puesto en febrero.
En febrero de 2005, el grupo comenzó una gira mundial por Norteamérica, Europa y Japón, seguida de una segunda vuelta por Norteamérica. El 2 de julio de 2005, Duran Duran encabezó el concierto masivoLive 8 en el Circo Máximo de Roma. Fueron unas de las pocas bandas que tocaron tanto en el Live 8 como en el Live Aid de Bob Geldof de 20 años atrás.
A comienzos de noviembre, Duran Duran lanzó al mercado "Duran Duran: Live in London" extraído de la gira británica en 2004. Tocaron 5 fechas consecutivas en el Wembley Arena, vendiendo todas las entradas muy rápidamente; el video fue grabado en los dos últimos días. Este es el primer video completo en directo que ha aparecido de la banda ("Arena" era un video sin más y "As the lights go down" era sólo un video promocional).
En diciembre, la gira de dos años de duración de Astronaut concluyó con una mini-gira de 9 fechas en Argentina (Personal Fest), tocando ante 50.000 personas y luego unas fechas más en Europa.
2006-2008: Partida de Andy Taylor y Red Carpet Massacre
A principios de 2006, Duran Duran hicieron una versión de la canción de John Lennon, "Instant Karma", para una campaña de Amnistía internacional para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de John Lennon, además de tocar en dos grandes eventos como son: Los Premios Nobel y las Olimpiadas de invierno de 2006 en Turín. Después de un par de semanas escribiendo canciones en California, la banda comenzó a trabajar con el productor Michael Patterson en Londres, durando esto varios meses. Así, al poco tiempo dijeron tener ya quince temas nuevos casi terminados para su nuevo álbum, que se iba a llamar Reportage, aunque después se estuvo meses sin saber nada al respecto. En septiembre, la banda tuvo reuniones con Justin Timberlake y el productor Timbaland para una colaboración y pronto tuvieron tres temas acabados con el productor, incluyendo un dueto con Justin Timbarlake.30
El 25 de octubre de 2006, Andy Taylor marchó del grupo por segunda vez. En un comunicado oficial en su página web, Duran Duran dijeron que había habido problemas de entendimiento y que se separaban definitivamente. Dominic Brown, que había girado ya con el grupo, se hizo cargo de las guitarras y sigue con ellos hasta el día de hoy.31 Después de la marcha de Taylor, la banda decidió empezar de cero con un nuevo álbum que incluía las pistas grabadas con Timbaland, siendo Brown el guitarrista.
En julio de 2007 la banda tocó en dos ocasiones en el Estadio del Nuevo Wembley, en el Concierto para Diana y el el Live Earth. El 25 de septiembre salió a la venta en itunes la canción a dúo con Timberlake, y la banda anunció que iban a tocar nueve conciertos en Broadway para presentar su nuevo álbum Red Carpet Massacre.
En mayo de 2008 hicieron gira norteamericana con Your Vegas como teloneros.
En junio de 2008, tocaron el el museo Louvre de París para un concierto benéfico para el mismo museo, siendo el primer grupo de rock en tocar en sus instalaciones. Luego llegó la gira sudamericana pasando por Perú y Argentina, con entradas agotadas en esos dos países siendo un éxito absoluto. La gira siguió por Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Panamá. Esta gira duró casi todo noviembre de 2008, pero se tuvieron que suspender los shows en México por problemas de salud de Nick Rhodes.
2009– Presente: "All You Need is Now"
La banda se separó de Epic Records en el año 2009, después de lanzar apenas dos álbumes. Recientemente la banda atribuyo su partida a su insatisfacción con las pistas de Red Carpet Massacre que se trabajaron con Timbaland, debido a que la discográfica no confió en el criterio de Duran Duran pese a todo su bagaje artístico. Mencionaron también que en parte esta situación motivó la partida de Andy Taylor del grupo.32
A principios de 2010, se reveló que la banda estaría contribuyendo con una versión de "Boys Keep Swinging" para un disco tributo a David Bowie llamado "We Were So Turned On" lanzado el 14 de septiembre de 2010, con Manimal Vinyl Records.
En noviembre de 2010, Duran Duran anunció el lanzamiento mundial de su álbum de estudio 13, titulado "All You Need Is Now". El álbum fue producido por el ganador del premio Grammy Mark Ronson y mezclado por Spike Stent, y fue lanzado exclusivamente en iTunes el 21 de diciembre de 2010 con solo 9 temas. La versión física y extendida del álbum se estrenó el 22 de marzo de 2011 con 14 temas. El primer single del disco, la canción "All You Need Is Now", se pudo descargar gratis en todo el mundo en 8 de diciembre de 2010 exclusivamente en iTunes. El guitarrista y compositor Don Brown co-escribió varios temas en este álbum. Mark Ronson los colocó como banda donde tenían que estar, en la cima, comenzando una nueva gira mundial llenando estadios en EE.UU. y Reino Unido con sus shows, confirmando más fechas alrededor del mundo hasta hoy en día.
La banda anunció que regresaría a los estudios en febrero de 2013 para comenzar a trabajar en su 14º álbum de estudio, y volverá a trabajar con Mark Ronson.

Influencias

Si bien comenzaron su carrera como una interesante escuela de arte-banda de New Wave, siguiendo la tradición de Roxy Music, su rápido ascenso al estrellato, su look bastante estilizado y el asedio de la prensa adolescente parecía desvanecer su oportunidad de obtener el favor de los críticos de música. La prensa amarilla británica era especialmente venenosa. Durante los años 1980, Duran Duran fueron considerados por la crítica como otra banda más de "usar y tirar", no muy diferente de otras boy bands creadas entre bastidores por mánagers como; New Kids on the Block o *NSYNC. Mientras pocos discutirían que la música era pop ligero y facilón, lo que la crítica parecía no ver era que la banda escribía y tocaba sus canciones mucho antes de que hubiese discográficas y mánagers de por medio, llevados por su propia ambición. Como Moby dijo sobre la banda en su web en 2003: "... estaban bajo la llamada maldición de los Bee Gees, que es, escribir buenas canciones, vender montones de discos, y aún así caer en el desinterés de la crítica rock establecida".[2]
A lo largo de los años, sus bandas contemporáneas (The BanglesElton JohnKylie MinoguePaul YoungSmashing Pumpkins) han elogiado los esfuerzos de la banda hacia un pop puro que se rebelaba contra el punk rock y la tristeza gris de la era Thatcher británica. Le Bon mismo describió en una ocasión al grupo como "la banda con que bailar mientras caen las bombas".
Algunos de sus sucesores como Barenaked LadiesBeckJonathan Davis de KoЯn, los DeftonesGarbageGwen Stefani y No DoubtGavin Rossdale y BushWyclef JeanMarilyn MansonFred Durst deLimp BizkitThe Orb, y Pink han mencionado a Duran Duran como una banda clave en sus formaciones musicales. Mark McGrath de Sugar Ray se ha autoproclamado uno de sus más grandes fans; "queríaser John Taylor". Los videos musicales de Sugar Ray han incluido parodias afectivas de los videos de Duran Duran. Britney Spears y Justin Timberlake también han elogiado a la banda.
Las últimas bandas en mencionar a Duran Duran como una de sus influencias incluyen a DidoFranz FerdinandLostprophets (que tomaron su nombre del título de un bootleg de ellos), GoldfrappThe Killers,Scissor Sisters ("la razón por la que estamos en la música") y The Strokes.
La música de la banda también ha sido usada por varios artistas de Hip hop, especial mención a Notorious BIG, que lógicamente sampleó su canción de 1986 "Notorious", aunque han sido muchas las bandas que han hecho versiones de sus canciones tanto en grabaciones como en directo.33
Duran Duran también ha sido influyente en lo que respecta a la música del videojuego GTA (Grand Theft Auto). Las primeras 3 entregas numeradas de la saga (GTA 1, 2 y 3) y GTA: Liberty City Stories han presentado canciones originales creadas por miembros de Rockstar.
Craig Conner, principal creativo musical de la desarrolladora de Edimburgo, comentó en una entrevista que "Duran Duran fue una inspiración a la hora de crear el material".
Además, en la estación Flashback de GTA III puede escucharse que unos pocos segundos de audio se interrumpen mientras la locutora de la emisora se encuentra hablando. Originalmente, incluía una pequeña referencia a la banda, pero tuvo que ser removida del producto final por cuestiones legales.

Pioneros del video

Aparte de sus canciones lo que mucho se recuerda de Duran Duran, son sus videoclips icónicos. Aunque muchos de sus videos eran considerados lascivos, la banda siguió un estilo glamuroso y fashion siguiendo la estela de sus primeros videos.
El canal por cable MTV y la banda empezaron su andadura casi al mismo tiempo, y cada uno de ellos ayudó a lanzar al otro. La MTV necesitaba videos con artistas carismáticos, y el trabajo videográfico de la banda era una gran influencia - casi revolucionaria - para la cadena. Primero, Duran Duran filmaba en lugares exóticos como Sri Lanka y Antigua, creando imégenes memorables que eran radicalmente opuestos a los videos de bajo presupuesto que se hacían hasta entonces, de bandas, simplemente, tocando sus instrumentos en el escenario. En segundo lugar, en vez de simplemente tocar, la banda participaba en una trama, una narración (a menudo tomadas de películas contemporáneas - "Hungry Like The Wolf" de Raiders of the Lost Ark, "Wild Boys" de The Road Warrior, etc.). Los videos obviamente iban en esta dirección, pero Duran Duran lo hicieron con un estilo que atrajo la atención de los comentaristas de la cadena y que creó una armada de imitadores. También fueron precursores por su estilo de editar los videos y de su diseño gráfico. Además de esto, fueron los primeros en filmar con cámaras de cine de 35mm, en decrimento de las más baratas videocámaras. Así, Duran Duran cambiaron la forma de ver de las discográficas los videoclips y la visión de otras bandas sobre lo que tenían que conseguir de un videoclip.
A cambio de esto, la MTV le dio a Duran Duran el acceso al mercado estadounidense, tan reacio a la música británica, New Wave, o "cualquier cosa con sintetizadores". Al no estar presente la MTV en todo el país, al principio, era fácil ver el patrón: donde sí había MTV, los oyentes estadounidenses pedían Duran Duran, Tears For FearsDef Leppard y otras bandas europeas.34
Los videos "Rio", "Hungry Like The Wolf", "Save a Prayer", y la surrealista "Is There Something I Should Know?" fueron grabadas por el futuro director de cine Russell Mulcahy, que hizo once de ellos en total. Duran Duran siempre buscaron directores y técnicas innovadores, incluso cuando la MTV ya nos les daba tanto crédito. Además de Mulcahy, han usado para sus videos a innovadores fotógrafos como Dean Chamberlain y Ellen von Unwerth, al director chino Chen Kaige, a Julien Temple, y a los Polish Brothers, entre otros. Según Nick Rhodes, "el video es para nosotros como el stereo para Pink Floyd".35
No todo el mundo admiraba sus videos. Morrissey, cantante de The Smiths y fan de su música, dijo en una publicación de la revista musical Smash Hits de 1984: "Una cabra borracha sobre la Torre Eiffelpodría dirigirle muchos mejores videoclips a Duran Duran".
En 1984, Duran Duran llevó la tecnología audiovisual a sus actuaciones: siendo el primer grupo grande en añadir a sus conciertos pantallas de video (empezando en US Festival) para acercar la acción a los espectadores más alejados. También han grabado conciertos usando IMAX y cámaras panorámicos de 360 grados, con canales de audio 10.2. En 2000 experimentaron con tecnología de realidad aumentada, que permitía imágenes de tres dimensiones generadas por ordenador aparecer en el escenario con la banda.36
Duran Duran apareció en varios especiales de mejores videoclips del siglo como "MTV 100 Greatest Videos Ever Made" donde se incluyó "Hungry Like The Wolf" en el nº11 y "Girls On Film" en el n°68, y el "VH1: 100 Greatest Videos" clasificó a "Hungry" en el nº31 y "Rio" en el n°60. MTV también nombró a "Hungry" el decimoquinto video más visto de la historia.
La banda ha lanzado varias recopilaciones audiovisuales, empezando por el conocido como Duran Duran, por el cual ganaron un Grammy, en 2004 lanzaron el doble DVD Greatest, que incluía versiones alternativas de varios videoclips como huevos de pascua. Además deGreatest, el documental Sing Blue Silver, y el video-concierto Arena (ambos de 1984) fueron lanzados en formato DVD en 2004. Live in London, un video-concierto de uno de sus exitosos conciertos del 2004 en el estadio de Wembley, fue lanzado en la última parte de 2005.
Otras recopilaciones en video, películas de conciertos, y documentales están aún disponibles en cinta de video, y Duran Duran no ha lanzado todavía una colección oficial que incluya todos los videoclips que la banda ha hecho. Duran Duran ha comentado también que gran cantidad de conciertos inéditos y material audiovisual ha sido grabado durante estos años, y esperan que puedan ser editados y lanzados en varios formatos en los próximos años.

Cronología

Discografía

Álbumes de estudio[editar · editar código]

Recopilaciones y directos

Sencillos

AñoCanciónÁlbum
1981Planet EarthDuran Duran (EMI/Capitol) (edición de 1981)
Careless Memories
Girls on Film
My Own WayRio (EMI/Capitol)
1982Hungry Like the Wolf
The Chauffeur
New Religion
Save a Prayer
Rio
1983Is There Something I Should Know?Duran Duran (EMI/Capitol) (edición de 1983)
Union of the SnakeSeven and the Ragged Tiger (EMI/Capitol)
1984New Moon on Monday
Tiger Tiger
Shadows On Your Side
The Reflex
The Wild BoysArena (EMI/Capitol)
1985Save a Prayer (en vivo)
A View to a KillJames Bond theme song (EMI/Capitol)
1986NotoriousNotorious (EMI/Capitol)
1987Skin Trade
Meet El Presidente
1988I Don't Want Your LoveBig Thing (EMI/Capitol)
All She Wants Is
1989Do you Belive in Shame
Burning the GroundDecade - Greatest hits (EMI/Capitol)
1990Violence of Summer (Love's Taking Over)Liberty (EMI/Capitol)
Serious
1992Ordinary WorldDuran Duran (EMI/Capitol) (edición de 1993)
1993Come Undone
Too Much Information
Drowning Man
None of the Above
Breath After Breath
Femme Fatale
1995Perfect DayThank You (EMI/Capitol)
White Lines
Lay Lady Lay
1997Out of My mindMedazzaland (EMI/Capitol)
Electric Barbarella
2000Someone Else Not MePop Trash (Disney/Hollywood)
2004(Reach Up for The) SunriseAstronaut (Sony/Epic)
2005What Happens Tomorrow
Nice
2007Falling DownRed Carpet Massacre (Sony/Epic)
2010All You Need is NowAll You Need is Now (Tapemodern/S-Curve)
2011Girl Panic!
Leave A Light On

Componentes

PeriodoIntegrantesGrabaciones (Discográfica)
1978-1979
1980-1984
1986-1988
  • Reino Unido Simon Le Bon - Voz
  • Reino Unido Nick Rhodes - Teclados
  • Reino Unido John Taylor - Bajo
1989-1991
1992-1996
  • Reino Unido Simon Le Bon - Voz
  • Reino Unido Nick Rhodes - Teclados
  • Reino Unido John Taylor - Bajo
  • Estados Unidos Italia Warren Cuccurullo - Guitarra
1997-2000
  • Reino Unido Simon Le Bon - Voz
  • Reino Unido Nick Rhodes - Teclados
  • Estados Unidos Italia Warren Cuccurullo - Guitarra
2001-2005
  • Reino Unido Simon Le Bon - Voz
  • Reino Unido Nick Rhodes - Teclados
  • Reino Unido Andy Taylor - Guitarra
  • Reino Unido John Taylor - Bajo
  • Reino Unido Roger Taylor - Batería
2006-presente
  • Reino Unido Simon Le Bon - Voz
  • Reino Unido Nick Rhodes - Teclados
  • Reino Unido John Taylor - Bajo
  • Reino Unido Roger Taylor - Batería
  • Reino Unido Dominic Brown - Guitarra
http://www.duranduran.com/