viernes, 22 de noviembre de 2013

ESTE LUNES 25 & MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 EL EQUIPO DE 70 80 90: RAUL ANDRES FIGHETTI, GUSTAVO ''CHIROLA'' PEREZ & DANIEL GILES PRESENTAN SUS PROGRAMAS Nº 421 & 422 EN LA RED911 FM DONDE PODRAS SINTONIZAR A TRAVES DE NUESTRO PORTAL FACEBOOK EN INTERNET Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LA MEJOR MUSICA DEL MUNDO, MUCHAS GRACIAS !!!


http://red911.es/   
http://7080i90.blogspot.com.es/
http://www20.zippyshare.com/v/28571713/file.html
http://www27.zippyshare.com/v/53352309/file.html

70 80 90 ROCKEROS Y TAMBIEN ACTORES FAMOSOS.

El Rey del rock más que hacer cine se dedicaba a interpretarse a sí mismo con videoclips hablados de duración XXL. El objetivo: rentabilizar las caderas del intérprete de Love me tender y vender. Sus películas respondían siempre al mismo patrón: chico fantástico que representa los valores americanos conoce chica, mientras interpreta sus temas. Entre  Love Me Tender (1956) y  Change of Habit (1969) protagonizó una treintena de títulos. Por eso, más de uno piensa que Elvis aún vive, aunque sea en sus películas.
Es Alias en Pat Garrett & Billy the Kiden un western dirigido por el gran Sam Peckinpah, donde interpreta al colega de Billy the Kid en su fuga de México. Parece que la crítica de su papel animó a Bob Dylan a lanzarse a escribir y dirigir Renaldo and Clara, un gran fiasco del anticine del maestro de la canción protesta.
Ringo es Youngman Grand en El cristiano mágico, una película que fue escrita nada más y nada menos que por Monty Python Terry Southern. ¡Qué mejor que esta comedia delirante al más puro estilo de la casa como estreno cinematográfico para un todo un beatle!
Debutó de la mano de una jovencísima Susan Sarandon en 1975 en la peli de culto  The Rocky Horror Picture Show mientras trataba de hacerse hueco en el mundo de la música. Su disco Bat Out of Hell I fue todo un éxito, pero Meat Loaf no cejó en su empeño en convertirse también en actor trabajando en títulos como Roadie,MotoramaWayne's World   El Club de la Lucha. Además, hizo el papel del sheriff en el debut como director de Antonio Banderas, Locos en Alabama.
Parece divertirle a Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, meterse en el mundo de la interpretación, o eso cabe pensar por las innumerables incursiones que ha hecho en papeles de distinta importancia. Su filmografía:Suburbia (1984), Regreso al futuro II (1989), Regreso al futuro III (1990), My Own Private Idaho (1991), Miedo y asco en Las Vegas (1998) o El Gran Lebowsky (1998) donde interpreta a un delincuente. 
Al bajista de Kiss le va la interpretación, hecho completamente normal en una banda que se caracteriza porque sus miembros adquieren la personalidad del maquillaje bajo el que se presentan en los conciertos. The demon, como se conoce a Gene Simmons, ha llegado a dar clases de interpretación con Alice Spivak para prepararse para sus sucesivos trabajos: Lo último, un reality show familiar en la televisión americana, lo anterior: Runaway (1984, con Tom Selleck),  Wanted dead or alive (1987),  Never too young to die (1988),  Trick or treat (1988) o  Red surf(1989).
Han pasado más de treinta y cinco años de su debut en  Quadrophenia, la adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who y además su mejor papel.  Después han venido películas de la categoría de Dune (1984), con una interpretación cuanto menos discutida, o Las aventuras del barón Munchausen (1988). Y también aparece en la primera película de Guy Ritchie,  Lock and Stock, de 1998.
Aunque no haya destacado como actor precisamente, ¡qué más le da a Gordon Matthew Thomas Sumner! Porque como miembro de The Police y como solista, Sting, ha vendido más de cien millones de discos y ha recibido más de dieciséis premios Grammy.
El fenómeno mediático David Bowie hacía de extraterrestre en  El hombre que cayó a la Tierra (1976). Otras películas memorables: El ansia (1983) film de culto para los modernos de la movida,  Dentro del laberinto (1986) mitad cuento, mitad pesadilla, La última tentación de Cristo (1988, con el Camaleón  haciendo de Pilatos),  Basquiat(1996) o la surrealista Zoolander de 2001.
No hay nada que no haya convertido el emblemático músico de los 80 en oro, la prueba es que además de su exitosa carrera como cantante y sus valoradas incursiones como actor ahora hay un Bowiemuseo, una retrospectiva de la carrera el rey del glam en el Victoria and Albert Museum que además se va de gira.
La apuesta de Keith Richards por el cine tiene trampa. Si vemos las fotos no tendremos tan claro en cuál es un Rolling Stones y en la que hace del padre de Jack Sparrow en Piratas del caribe: en el fin del mundo. Os damos una pista: lo podéis saber por la guitarra. Y es que el guitarrista de la banda más longeva de la historia de la música, se ha metido en un papel que en apariencia le va como anillo al dedo. Y no parece haberle disgustado porque ha repetido con Piratas del caribe: en mareas misteriosas.
Mientras se entretiene haciendo de pirata en sus incursiones en la peli de la Perla negra Keith Richards no pierde el tiempo: el componente de los Rolling Stones prepara su primer disco en solitario desde 1992, que podría salir al mercado el próximo año, según una entrevista publicada por la revista musical Mojo. Por si fuera poco, el rockero satánico sigue haciendo mover el esqueleto a fans de todas las edades, incluso a seguidores de su quinta, en la gira 50 and Counting que el grupo está ofreciendo para celebrar el medio siglo que les contempla encima de los escenarios.
Jon Bon Jovi  es que no se puede ser un duro rockero y carne de carpeta de adolescente de instituto. Hay que elegir, porque si no viene la industria del cine y te encasilla en rockero metido a chico guapo y no te acaban de tomar en serio.
Si quieres verlo actuar, ahí van sus películas: Moonlight & ValentinoThe Leading ManLittle cityNo looking backCadena de favores y Vampiros.
Dotes escénicas no le faltan al todopoderoso Mick Jagger, él es puro espectáculo y sin embargo, aunque se ha aventurado en más de una ocasión haciendo sus pinitos como actor, parece incapaz de esconder su enorme personalidad detrás de un papel. Su Satánica Majestad ha participado en bastantes películas, entre las que podemos destacar  Ned Kelly (1970),  Fitzcarraldo (1982, de Werner Herzog) o la futurista  Freejack (1992), incluso ha recibido un premio, un Globo de Oro en 2005. ¿Cómo actor? No, por el tema principal de la película Alfie, titulado 'Old Habits Die Hard' y compuesto junto a Dave Stewart. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Jugadores de cartas, tatuajes de dragones… y David Lee Roth que hace de un asesino al que le encanta la leche. Al principio, los mafiosos japoneses no se asuntan ante él pero cuando se quita la camiseta y les apunta con su pistola... Todo cambia.
Antes de convertirse en el azote de la yakuza, David Lee Roth ha sido el cantante original de la banda californiana de rock Van Halen desde 1978 a 1984, fecha en la que dijo adiós al grupo por desavenencias con los hermanos Van Halen.
Sus fans añoraban a los miembros de la banda de hard rock que lanzó 1984, un éxito sin precedentes, y nunca perdieron la esperanza de que Roth regresara a Van Halen para volverle a ver acompañado por la magistral guitarra de Eddie Van Halen. Su deseo  se cumplió en enero de 2007. Nuevos temas en A different kind of truthpara una vieja banda: Hasta ahora.
El cantante de Van Halen, David Lee Roth, se ha liado la manta a la cabeza y se ha metido de lleno en el mundo del celuloide. Su primera incursión ha sido como director de un cortometraje japonés titulado Tokyo Story, en donde además se pone delante de la cámara para interpretar a un despiadado asesino.
Podríamos pensar en que el cantante de Van Halen se está reinventando debido a la crisis en el sector musical aunque las producciones cinematográficas tampoco son ajenas, quizá se trata solo de un homenaje a lo japo, su gran pasión, o puede que simplemente estemos ante un rockero del Renacimiento… En cualquier caso, no es el único, ni el primero ni probablemente el último. Paseemos pues por las apuestas cinematográficas de las leyendas del rock.

70 80 90 BANDAS MITICAS: OASIS 1991 - 2009

Oasis (originalmente llamado "The Rain") fue un grupo de música británico de rock, formado en la ciudad de Mánchester en 1991. En sus inicios conocido como The Rain, el grupo contaba en sus filas con el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Debido a las 8 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe,a las 26 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?,4 y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco más rápidamente vendido en la historia del Reino Unidocon 420.000 copias vendidas tan solo el día de su puesta a la venta, Oasis ha sido considerado como uno de los grupos musicales más importantes de su país, habiendo entrado en varias ocasiones en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen teniendo uno de ellos en su haber). Publicaron 33singles, de los que 9 alcanzaron el puesto no. 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.5
Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. Vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial,6 y hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales propiciaron su aparición en múltiples ocasiones en la prensa sensacionalista.7 Tras la deserción de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock, aunque finalmente el último miembro en abandonar el grupo, ocasionando así su disolución, fue Noel Gallagher.
En el año 2004, la edición española de la revista Rolling Stone colocó a Oasis en el puesto n°13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".
En el 2007, el grupo fue galardonado con el BRIT Award por su "notable contribución a la música".8 Dig Out Your Soul, su último álbum, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.9
El 29 de agosto de 2009, tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo poniendo punto final a una era.10 11 En diciembre del mismo año Liam anunció que el grupo continuaría grabando sin Noel.12 Después de algunas especulaciones el grupo cambió su nombre por el de Beady Eye.13
Oasis es conocido en el mundo por ser pionero en los géneros britpop e indie rock, junto con grupos como BlurThe Verve; estos estilos eran muy populares en los jóvenes en los años 90's. La primera canción que el público aclamó fue Supersonic; después la canción que los llevó a la fama mundial fue Wonderwall del disco What´s the Story. Morning Glory. Posteriormente, su otro gran éxito fue Stand by Me, aclamada por todos los jóvenes por ser una canción con gran estilo Britpop; otro de sus más grandes éxitos es Don't Look Back In Anger cantada por Noel Gallagher. Estos dos hermanos crecieron en una familia humilde; ambos son fanáticos del Manchester City y frecuentan muchas veces el estadio; además los Gallagher describen a la ciudad de Manchester como muy desolada y aburrida.

Definitely Maybe (1991-1994)

Oasis (originalmente llamada "The Rain") se formó en la ciudad de Mánchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul "Guigsy" McGuigan, el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, luego de una audición, a Liam Gallagher.14
La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Mánchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: "o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas".15
Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, mientras que Liam sugirió cambiar el nombre de la banda a Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Mánchester, hasta que en el año 1993 se enteraron de que habría un productor en busca de bandas que haría presencia en el club "King Tut's Wah Wah Hut" de la ciudad de Glasgow en Escocia. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation Records, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde.16 Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: "Supersonic" y "Shakermaker". Ambos salieron a la venta en la primavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo "Live Forever" ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.17
En septiembre de 1994 sería lanzado su álbum debut, Definitely Maybe, el cual alcanzaría el puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia de ese país en aquel entonces.18 En octubre es lanzado el sencillo "Cigarettes & Alcohol", que asciende al puesto n.º 7 en las listas británicas. En diciembre de 1994 editan el EP Whatever, llegando al puesto n.º 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum del grupo.19
Simultáneamente al éxito, crecerían las tensiones entre los hermanos Gallagher, llegando a un punto de inflexión durante su primera gira en Estados Unidos. Durante un concierto en Los Ángeles en septiembre de 1994, Liam estaba bajo la influencia del Crystal Meth, haciendo una deficiente presentación durante la cual hizo comentarios ofensivos sobre el público estadounidense y atacó a Noel con una pandereta. El incidente provocaría la salida momentánea de Noel de la banda. El problema se solucionaría pocas semanas después gracias a la mediación del mánager del grupo.20

(What's the Story) Morning Glory? (1995-1996)

Durante las primeras sesiones de grabación de su segundo álbum, el baterista Tony McCarroll fue despedido. Noel Gallagher atribuiría su partida a causa de su "incapacidad técnica para tocar temas complejos".21 22 Fue sustituido por el londinense Alan White, hermano de un amigo de Noel y miembro de Starclub. Al tiempo Oasis alcanzaría su primer puesto n.º 1 en las listas de sencillos del Reino Unido con "Some Might Say", canción de (What's the Story) Morning Glory?, su segundo álbum, lanzado en abril de 1995.23
A lo largo de este periodo Noel escribió la canción "Cast No Shadow", inspirada en Richard Ashcroft, vocalista de The Verve. La misma incluía una broma interna sobre que Ashcroft estaba tan delgado que no hacía sombra. Ashcroft le devolvió la gentileza con la canción "Northern Soul".24 25
Por aquel entonces los medios británicos comenzaron a reflejar una supuesta rivalidad entre Oasis y la banda de Britpop Blur. Noel Gallagher declaró que "algunos de los integrantes de Blur parecían buena gente, pero espero que otros dos de ellos mueran de sida", en referencia a Damon Albarn y Alex James.26 Posteriormente se retractaría de estas palabras,27 llegando a calificar a su enemistad de patética.28
El 14 de agosto de 1995, ambas bandas pusieron en venta nuevos sencillos, poniendo en escena una "batalla de bandas" que dominaba las noticias musicales de cada semana. El sencillo de Blur "Country House" superó en ventas al sencillo "Roll With It" de Oasis en la primera semana. No obstante, el segundo álbum de Oasis, (What's the Story) Morning Glory?, llegó a ser el segundo álbum más vendido de la historia musical del Reino Unido, detrás de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.29
El álbum vendió 22 millones de copias en todo el mundo, y engendró dos sencillos igual de exitosos, "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger", que llegaron a los puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente. A su vez, "Wonderwall" se convertiría en el primer sencillo en alcanzar el puesto n.º 1 en los Estados Unidos.30 Más tarde sería lanzado "Champagne Supernova", el cual se ubicaría también en el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.31
La banda alcanzó entonces tal popularidad que comenzaron a aparecer "bandas tributo" en su honor. La más famosa, No Way Sis,32 alcanzó el puesto n.º 50 en los charts británicos con la canción «I'd Like to Teach the World to Sing».33 Darían luego un par de conciertos en Knebworth, el 10 y 11 de agosto de 1996, en los que sólo 1 de cada 10 de las 2,6 millones de solicitudes por entradas tuvieron éxito.34
A finales de agosto de dicho año, Oasis fue invitado a participar de la serie de conciertos acústicos "MTV Unplugged". Sin embargo, Liam no fue de la partida, alegando dolor de garganta; su hermano Noel tomó el rol de vocalista durante dicho concierto.35 Esto provocó un nuevo roce entre ambos y surgieron rumores de separación, los cuales ellos mismos se encargaron de esclarecer.36
En septiembre de 1995, Paul McGuigan abandonó la banda provisionalmente durante la gira por Estados Unidos. Fue reemplazado momentáneamente por Scout McLeod (quien aparece en el video de "Wonderwall"), integrante de The Ya-Yas, pero por cuestiones contractuales Paul McGuigan fue convencido para retornar a la banda.37 36
Be Here Now (1997-1998)
Oasis pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now, grabado en Londres, en los estudios Abbey Road Studios. El mismo salió a la venta el 21 de agosto de 1997, precedido por el sencillo "D'You Know What I Mean?" (puesto n.º 1 en el Reino Unido).38

El álbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en el Reino Unido de la historia, y alcanzó el puesto n.º2 en las listas de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró alcanzar en ventas a su predecesor, (What's the Story) Morning Glory?.39

Si bien en un principio las críticas fueron positivas, posteriormente se calificaría al álbum como sobreproducido y poco original. Este hecho estuvo acompañado con el final del movimiento Britpop, e incluso el propio Noel Gallagher repudiaría su propio álbum, calificándolo como "una estafa al rock & roll".40

Luego del lanzamiento de los sencillos "Stand by Me" y "All Around The World" (puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente en el Reino Unido, éste último con un vídeo inspirado en "Yellow Submarine" de The Beatles), y debido a los constantes problemas entre los miembros, decidieron tomarse un largo descanso.41

Simultáneamente al descanso de la banda, sería lanzado el cuarto sencillo del álbum: "Don't Go Away". El mismo alcanzaría el puesto n.º5 en Estados Unidos, y este sería su último gran éxito en dicho país. Al poco tiempo saldría a la venta The Masterplan, una recopilación de caras B entre las que destacan "The Masterplan" y "Acquiesce".42

Standing on the Shoulder of Giants (1999-2000)
En el año 1999, y después de un año sabático, la banda vuelve a reunirse con el objetivo de grabar su cuarto álbum. Durante las sesiones de grabación se produjo la salida de la banda de Paul Arthurs, la cual fue en un principio vista como una despedida amistosa, debido a que quería pasar más tiempo con su familia.43
Tiempo después se comentaría que la salida no había sido tan amigable, debido a los problemas que los miembros de la banda acarreaban desde hacía tiempo. Posteriormente se iría de la banda también Paul McGuigan.44
Los tres integrantes restantes de la banda decidieron continuar con las grabaciones del nuevo álbum. Durante este período Noel se encargaría de grabar las partes correspondientes a Arthurs y McGuigan, para luego de finalizar las sesiones de grabación comenzar la búsqueda de los reemplazos. El primer sustituto fue el guitarrista de Heavy Stereo, Gem Archer, el cual fue recomendado por Noel. Posteriormente se sumaría como bajista Andy Bell, ex guitarrista de Ride. Bell nunca antes había tocado el bajo, por lo cual requirió de un período previo de adaptación al nuevo instrumento.45
El cuarto álbum de Oasis, Standing on the Shoulder of Giants, salió a la venta en febrero de 2000, alcanzando buenas ventas en la primera semana, aunque fue recibido con indiferencia por la prensa, la cual lo calificó como "experimental y diferente a lo que antes había hecho Oasis". El primer sencillo, "Go Let It Out", sumó otro puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido para la banda.46
Debido a la mencionada salida de dos de sus miembros originales, la banda realizó varios cambios en su imagen y sonido: la portada del nuevo álbum incluyó un nuevo logotipo diseñado por el entrante Gem Archer, junto con la inclusión por primera vez de una composición de Liam, "Little James".47
Los siguientes sencillos lanzados serían "Who Feels Love?" y "Sunday Morning Call", alcanzando ambos el puesto n.º4 en las listas británicas.48 , en la actualidad Standing On The Shoulder Of Giants ha vendido alrededor de 4 Millones de discos a nivel mundial. A pesar del éxito moderado que tuvo este álbum Noel Gallagher en una entrevista en 2011 dijo que se arrepiente de haber grabado el álbum.
Heathen Chemistry (2001-2004)
Durante principios de 2001 la banda estuvo envuelta en múltiples polémicas sobre su separación, conflictos entre Noel y Liam Gallagher, junto con el divorcio de este último de su mujer Patsy Kensit y el inicio de su relación con Nicole Appleton. En esta época fue lanzado Familiar to Millions, un álbum en vivo.49 A finales de 2001 la banda volvió al trabajo para grabar su próximo álbum.
El quinto álbum de Oasis, Heathen Chemistry, salió a la venta en julio de 2002. Del mismo, cuatro sencillos serían lanzados: "The Hindu Times", "Stop Crying Your Heart Out", "Little By Little" y "Songbird", siendo este último el primer sencillo escrito por Liam. El menor de los Gallagher contribuiría al álbum también con otras dos canciones: "Born On A Different Cloud" y "Better Man". "The Hindu Times" se posicionaría en el puesto n.º1 de las listas británicas sumando un nuevo n.º1 al historial de la banda, mientras que los restantes sencillos se ubicarían entre los puestos n.º2 y n.º3 de dicho conteo.
Con el objetivo de promocionar el álbum, la banda realizó en 2002 una gira a través de varios países de Europa. La misma, sin embargo, obtuvo mayor trascendencia no por los shows en si, sino por dos hechos negativos: en primer lugar un accidente automovilístico ocurrido en Alemania que incluyó a Noel y a Andy Bell, y en segundo lugar el posterior arresto de Liam y Alan White por hechos de violencia en un bar debido a encontrarse en estado de ebriedad.50 Estos hechos acarrearon la cancelación de varios shows en el país germano.51
En 2004, el baterista Alan White abandonó la banda. En su sitio web, su hermano Steve escribió que Alan se alejaba de la banda debido a que "ya no se identificaba con el espíritu de la banda y prefería pasar más tiempo con su pareja".52 En la elección de su reemplazo, Noel se inclinaría por Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, el baterista de The Beatles.53
Posteriormente y ya con la nueva alineación, la banda participaría del Festival de Glastonbury, donde tocaría algunos de sus grandes éxitos. Sin embargo, la crítica fue dura con la banda aduciendo "la falta de interés de Liam por cantar y la poca experiencia de Starkey con el material de la banda".54
En septiembre de dicho año sale a la venta Definitely Maybe: The DVD en conmemoración del décimo aniversario de la salida de su primer álbum. El DVD contiene actuaciones en directo y entrevistas a los miembros de la banda.55

Don’t Believe The Truth (2005-2007)

En mayo de 2005 la banda se reúne, después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don't Believe the Truth. Noel contribuiría con cinco canciones, Liam con tres (una de ellas "Love Like A Bomb" sería compuesta junto a Gem), Andy con dos y Gem aportaría individualmente con una canción.56

El álbum tuvo una buena acogida por parte de los fans y la crítica, la cual lo denominó como "su mejor esfuerzo desde Morning Glory". El mismo obtuvo además reconocimientos por parte de las revistas especializadas "NME" y "Q". Alcanzó dos veces el puesto n.º 1 en el Reino Unido con "Lyla" y "The Importance of Being Idle". El tercer sencillo, "Let There Be Love", alcanzó el puesto n.º 2.57 Ese mismo año Oasis aportaría una canción, "Who Put the Weight of the World on my Shoulders?", a la banda sonora de la película Goal!.58

Durante gran parte de 2005 y principios de 2006, Oasis encabezó una extensa gira, recorriendo varios continentes y numerosos países: Europa, parte de América,AustraliaJapón y Corea del Sur. El tour oficial finalizó el 31 de marzo de 2006 en México, totalizando más de 2 millones de entradas vendidas.59

En noviembre de 2006 un comunicado oficial procedente de Sony Music se oficializó el lanzamiento de Stop The Clocks: The Definitive Collection, un "grandes éxitos" de la banda, cuyo listado de canciones fue elegido por Noel.9

En febrero de 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música". Esa misma noche tocaron algunos de sus mayores éxitos, y estrenaron una nueva canción: "Lord Don't Slow Me Down", la cual debutó en el puesto n.º10 del Reino Unido.60

En mayo de 2005 la banda se reúne, después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don't Believe the Truth. Noel contribuiría con cinco canciones, Liam con tres (una de ellas "Love Like A Bomb" sería compuesta junto a Gem), Andy con dos y Gem aportaría individualmente con una canción.56
El álbum tuvo una buena acogida por parte de los fans y la crítica, la cual lo denominó como "su mejor esfuerzo desde Morning Glory". El mismo obtuvo además reconocimientos por parte de las revistas especializadas "NME" y "Q". Alcanzó dos veces el puesto n.º 1 en el Reino Unido con "Lyla" y "The Importance of Being Idle". El tercer sencillo, "Let There Be Love", alcanzó el puesto n.º 2.57 Ese mismo año Oasis aportaría una canción, "Who Put the Weight of the World on my Shoulders?", a la banda sonora de la película Goal!.58
Durante gran parte de 2005 y principios de 2006, Oasis encabezó una extensa gira, recorriendo varios continentes y numerosos países: Europa, parte de América,AustraliaJapón y Corea del Sur. El tour oficial finalizó el 31 de marzo de 2006 en México, totalizando más de 2 millones de entradas vendidas.59
En noviembre de 2006 un comunicado oficial procedente de Sony Music se oficializó el lanzamiento de Stop The Clocks: The Definitive Collection, un "grandes éxitos" de la banda, cuyo listado de canciones fue elegido por Noel.9
En febrero de 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música". Esa misma noche tocaron algunos de sus mayores éxitos, y estrenaron una nueva canción: "Lord Don't Slow Me Down", la cual debutó en el puesto n.º10 del Reino Unido.60
Dig Out Your Soul (2008-2009)
En agosto de 2007 Oasis comenzaba a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 se trasladan a California para realizar el trabajo de mezcla. A finales de marzo la banda confirmó su presencia como cabeza de cartel en el V Festival de septiembre de 2008, a realizarse en TorontoCanadá.9

En mayo de dicho año, Zak Starkey abandonó la banda, luego de finalizar la grabación del nuevo álbum. Fue reemplazado por Chris Sharrock, quien fuera el baterista de Robbie Williams.61

En junio de 2008 la banda llega a un acuerdo con Sony BMG para grabar tres discos. 62

El nuevo álbum salió a la venta el 6 de octubre de 2008 bajo el nombre de Dig Out Your Soul, siendo el primer sencillo: "The Shock Of The Lightning", el cual salió a la venta en septiembre de 2008. El disco cuenta con 6 canciones de Noel, 3 de Liam, 1 de Gem y 1 de Andy.63 El 1 de diciembre de 2008 lanzan "I'm Outta Time" y el 9 de marzo de 2009 "Falling Down",64 el cual parece ser el último single del disco.

Según Noel Gallagher, el disco se puede dividir en dos partes; la primera, de la apertura "Bag It Up" a "(Get Off Your) High Horse Lady". Esta segunda es una canción acústica y psicodélica a partes por igual que serviría de punto de inflexión en el disco. La segunda parte, la menos aclamada, abarcaría desde "Falling Down" hasta "Soldier On". La edición japonesa incluye los bonus track "I Believe In All", compuesta por Liam y "The Turning (Alternate Version #4)".65

Posteriormente a la salida del disco, la banda emprende una gira a nivel mundial, el Dig Out Your Soul Tour, la cual los lleva a visitar más de 30 países en Europa,AméricaAsia y África, en lo que constituye la gira mundial más grande de su historia. Para la parte veraniega del tour, Oasis vendió en el Reino Unido más de un millón de boletos en tan solo un día, lo que los llevó a romper un récord en cuanto a ventas de boletos en el país.66 67 Ésta parte del tour se inició el 4 de junio del 2009, con tres fechas seguidas en el Heaton Park de Mánchester para 70000 espectadores por noche,68 y continuó en grandes escenarios al aire libre por todo el Reino Unido finalizando en tres fechas en el Estadio de Wembley a principios de julio. Las fechas tuvieron como bandas soporte a Kasabian y The Enemy entre otras.69
En mayo de 2009 Noel declaró que la banda no lanzaría nuevo material hasta dentro de cinco años70 "por lo general luego de sacar un disco empiezo a escribir canciones para el siguiente álbum, esta vez eso no ocurre, tampoco quiero forzarlo. No es que no tenga canciones, las tengo, pero no son canciones para Oasis",71razón por la cual tiene en mente lanzar un disco solista.72

Partida de Noel Gallagher y separación de la banda (2009)

El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher,73 74 se anula su presentación en el festival de rock en Seine en las afueras de París minutos antes de que diese comienzo su actuación. La organización del evento informa a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda.
Noel confirma la separación a través de un comunicado hecho en la página oficial de la banda, en los cuales expresaba su tristeza por dejar Oasis y explicaba que no podía seguir trabajando con su hermano.
Más adelante Liam Gallagher declaró en una entrevista con The Times que "ya no hay más Oasis". Sin embargo, en diciembre de 2009, Liam dijo que continuará grabando con Gem Archer, Andy Bell (ahora en guitarra), Chris Sharrock, el tecladista Jay Darlington, y Jeff Wootton como nuevo bajista.75 Días después Liam confirmó que la banda tiene ocho canciones completas76
El 1 de febrero de 2010 Noel Gallagher anunció su primer show como solista el cual se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres el 25 y 26 de marzo como parte de los shows del Teenage Cancer Trust que van desde el 20 al 30 de marzo, shows que contaron con las participaciones de Depeche ModeThem Crooked VulturesSuedeArctic MonkeysThe Who y otros artistas.77
El 16 de febrero de 2010, (What's The Story) Morning Glory? ganó el premio a "mejor disco de los últimos 30 años".78 Liam recogió el premio solo y luego presentó su discurso. En el discurso Liam agradeció a Paul "Bonehead" Arthurs, Paul "Guigsy" McGuigan y Alan White, pero no a su hermano Noel.79 Acto seguido, Liam lanzó el micrófono y el premio al público.80
En marzo de 2010 la banda anunció que estará editando Time Flies… 1994–2009, un disco que compilará los singles que fueron lanzados en el Reino Unido durante los 15 años de carrera de la banda. Este material salió a la luz el 14 de junio del mismo año.81 En diversas entrevista dadas por Noel y Liam se dejó entrever una posibilidad de que Oasis vuelva a juntarse en el año 2015 para celebrar los 20 años de (What's the Story) Morning Glory?, sin embargo Noel salió a desmentir esta versión alegando que había sido mal interpretado por los periodistas y admitió que él se separó de Oasis por una razón y esa razón sigue en pie. Por otro lado Liam es el que más esperanza da a los fans ya que en varias entrevistas había dejado en claro que estaba conforme con su banda Beady eye, pero que la época en la que fue el Frontman de Oasis fue lo mejor, y que Oasis era su vida.