viernes, 22 de noviembre de 2013

70 80 90 ROCKEROS Y TAMBIEN ACTORES FAMOSOS.

El Rey del rock más que hacer cine se dedicaba a interpretarse a sí mismo con videoclips hablados de duración XXL. El objetivo: rentabilizar las caderas del intérprete de Love me tender y vender. Sus películas respondían siempre al mismo patrón: chico fantástico que representa los valores americanos conoce chica, mientras interpreta sus temas. Entre  Love Me Tender (1956) y  Change of Habit (1969) protagonizó una treintena de títulos. Por eso, más de uno piensa que Elvis aún vive, aunque sea en sus películas.
Es Alias en Pat Garrett & Billy the Kiden un western dirigido por el gran Sam Peckinpah, donde interpreta al colega de Billy the Kid en su fuga de México. Parece que la crítica de su papel animó a Bob Dylan a lanzarse a escribir y dirigir Renaldo and Clara, un gran fiasco del anticine del maestro de la canción protesta.
Ringo es Youngman Grand en El cristiano mágico, una película que fue escrita nada más y nada menos que por Monty Python Terry Southern. ¡Qué mejor que esta comedia delirante al más puro estilo de la casa como estreno cinematográfico para un todo un beatle!
Debutó de la mano de una jovencísima Susan Sarandon en 1975 en la peli de culto  The Rocky Horror Picture Show mientras trataba de hacerse hueco en el mundo de la música. Su disco Bat Out of Hell I fue todo un éxito, pero Meat Loaf no cejó en su empeño en convertirse también en actor trabajando en títulos como Roadie,MotoramaWayne's World   El Club de la Lucha. Además, hizo el papel del sheriff en el debut como director de Antonio Banderas, Locos en Alabama.
Parece divertirle a Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, meterse en el mundo de la interpretación, o eso cabe pensar por las innumerables incursiones que ha hecho en papeles de distinta importancia. Su filmografía:Suburbia (1984), Regreso al futuro II (1989), Regreso al futuro III (1990), My Own Private Idaho (1991), Miedo y asco en Las Vegas (1998) o El Gran Lebowsky (1998) donde interpreta a un delincuente. 
Al bajista de Kiss le va la interpretación, hecho completamente normal en una banda que se caracteriza porque sus miembros adquieren la personalidad del maquillaje bajo el que se presentan en los conciertos. The demon, como se conoce a Gene Simmons, ha llegado a dar clases de interpretación con Alice Spivak para prepararse para sus sucesivos trabajos: Lo último, un reality show familiar en la televisión americana, lo anterior: Runaway (1984, con Tom Selleck),  Wanted dead or alive (1987),  Never too young to die (1988),  Trick or treat (1988) o  Red surf(1989).
Han pasado más de treinta y cinco años de su debut en  Quadrophenia, la adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who y además su mejor papel.  Después han venido películas de la categoría de Dune (1984), con una interpretación cuanto menos discutida, o Las aventuras del barón Munchausen (1988). Y también aparece en la primera película de Guy Ritchie,  Lock and Stock, de 1998.
Aunque no haya destacado como actor precisamente, ¡qué más le da a Gordon Matthew Thomas Sumner! Porque como miembro de The Police y como solista, Sting, ha vendido más de cien millones de discos y ha recibido más de dieciséis premios Grammy.
El fenómeno mediático David Bowie hacía de extraterrestre en  El hombre que cayó a la Tierra (1976). Otras películas memorables: El ansia (1983) film de culto para los modernos de la movida,  Dentro del laberinto (1986) mitad cuento, mitad pesadilla, La última tentación de Cristo (1988, con el Camaleón  haciendo de Pilatos),  Basquiat(1996) o la surrealista Zoolander de 2001.
No hay nada que no haya convertido el emblemático músico de los 80 en oro, la prueba es que además de su exitosa carrera como cantante y sus valoradas incursiones como actor ahora hay un Bowiemuseo, una retrospectiva de la carrera el rey del glam en el Victoria and Albert Museum que además se va de gira.
La apuesta de Keith Richards por el cine tiene trampa. Si vemos las fotos no tendremos tan claro en cuál es un Rolling Stones y en la que hace del padre de Jack Sparrow en Piratas del caribe: en el fin del mundo. Os damos una pista: lo podéis saber por la guitarra. Y es que el guitarrista de la banda más longeva de la historia de la música, se ha metido en un papel que en apariencia le va como anillo al dedo. Y no parece haberle disgustado porque ha repetido con Piratas del caribe: en mareas misteriosas.
Mientras se entretiene haciendo de pirata en sus incursiones en la peli de la Perla negra Keith Richards no pierde el tiempo: el componente de los Rolling Stones prepara su primer disco en solitario desde 1992, que podría salir al mercado el próximo año, según una entrevista publicada por la revista musical Mojo. Por si fuera poco, el rockero satánico sigue haciendo mover el esqueleto a fans de todas las edades, incluso a seguidores de su quinta, en la gira 50 and Counting que el grupo está ofreciendo para celebrar el medio siglo que les contempla encima de los escenarios.
Jon Bon Jovi  es que no se puede ser un duro rockero y carne de carpeta de adolescente de instituto. Hay que elegir, porque si no viene la industria del cine y te encasilla en rockero metido a chico guapo y no te acaban de tomar en serio.
Si quieres verlo actuar, ahí van sus películas: Moonlight & ValentinoThe Leading ManLittle cityNo looking backCadena de favores y Vampiros.
Dotes escénicas no le faltan al todopoderoso Mick Jagger, él es puro espectáculo y sin embargo, aunque se ha aventurado en más de una ocasión haciendo sus pinitos como actor, parece incapaz de esconder su enorme personalidad detrás de un papel. Su Satánica Majestad ha participado en bastantes películas, entre las que podemos destacar  Ned Kelly (1970),  Fitzcarraldo (1982, de Werner Herzog) o la futurista  Freejack (1992), incluso ha recibido un premio, un Globo de Oro en 2005. ¿Cómo actor? No, por el tema principal de la película Alfie, titulado 'Old Habits Die Hard' y compuesto junto a Dave Stewart. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Jugadores de cartas, tatuajes de dragones… y David Lee Roth que hace de un asesino al que le encanta la leche. Al principio, los mafiosos japoneses no se asuntan ante él pero cuando se quita la camiseta y les apunta con su pistola... Todo cambia.
Antes de convertirse en el azote de la yakuza, David Lee Roth ha sido el cantante original de la banda californiana de rock Van Halen desde 1978 a 1984, fecha en la que dijo adiós al grupo por desavenencias con los hermanos Van Halen.
Sus fans añoraban a los miembros de la banda de hard rock que lanzó 1984, un éxito sin precedentes, y nunca perdieron la esperanza de que Roth regresara a Van Halen para volverle a ver acompañado por la magistral guitarra de Eddie Van Halen. Su deseo  se cumplió en enero de 2007. Nuevos temas en A different kind of truthpara una vieja banda: Hasta ahora.
El cantante de Van Halen, David Lee Roth, se ha liado la manta a la cabeza y se ha metido de lleno en el mundo del celuloide. Su primera incursión ha sido como director de un cortometraje japonés titulado Tokyo Story, en donde además se pone delante de la cámara para interpretar a un despiadado asesino.
Podríamos pensar en que el cantante de Van Halen se está reinventando debido a la crisis en el sector musical aunque las producciones cinematográficas tampoco son ajenas, quizá se trata solo de un homenaje a lo japo, su gran pasión, o puede que simplemente estemos ante un rockero del Renacimiento… En cualquier caso, no es el único, ni el primero ni probablemente el último. Paseemos pues por las apuestas cinematográficas de las leyendas del rock.

No hay comentarios: