viernes, 6 de abril de 2012

70 SETENTA 80 OCHENTA 90 NOVENTA: MAS DE 270 PROGRAMAS EMITIDOS, MAS DE 15.000 VISITAS , MAS DE 37.000 PAGINAS VISTAS.POR TODO ESO Y MUCHO MAS...MUCHISIMAS GRACIAS !!!

70 80 90 FM 107.4 ONA MALGRAT DESDE CATALUNYA PROVINCIA DE BARCELONA

BIOGRAFIA 70/80/90:PHILL COLLINS BATERISTA,PIANISTA,CANTANTE,COMPOSITOR NACIDO EL 30 DE ENERO DE 1951


Philip David Charles Collins ( 30 de enero de 1951 en Chiswick,Inglaterra) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de lamúsica rock.Collins ha liderado el Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.De 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Génesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud.
Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.
Cuando los Collins le regalaron por Navidad una batería de juguete nunca pensaron que en él nacería un interés tan importante por la música. Phil tenía por entonces cinco años y éste sería el primero de los muchos juguetes que los Collins comprarían a su hijo. Aprendía jugando junto a la televisión y la radio y, como nadie le enseñó a leer y escribir en notación musical convencional, diseñó su propio sistema.
Su formación profesional comenzó con catorce años cuando entró en la Barbara Speake Stage School. Empezó a trabajar como actor y modelo, ganando su primer papel importante como Artful Dodger en la producción de Oliver!. Participaría también en "The Beatles - A Hard Day's Night" y en "Chitty Chitty Bang Bang". Collins también estaría entre los tres finalistas para el papel de "IQ" en el show televisisivo estadounidense The Bugaloos (que perdió frente al también actor y músico John McIndoe).
A pesar de los inicios de una carrera, Collins continuó a gravitar hacia la música. Mientras asistía a la Escuela Comunitaria Chiswick, formó una banda llamadaThe Real Thing y más tarde se unió a The Freehold. Con este último grupo escribió su primera canción, titulada "Lying Crying Dying".
La primera grabación de Collins fue como baterista de Flamming Youth. en 1969 (junto a Ronnie Caryl, Brian Chatton y Gordon "Flash" Smith). "Ark 2" estaba inspirado en el reciente interés de los medios por laLuna. No tuvo mucho éxito comercial a pesar de las críticas positivas (Melody Maker lo destacó como el álbum "Álbum Pop del Mes"). Después de un año de gira, las tensiones dentro de la banda y la falta de éxito comercial terminaron por disolver el grupo.
En una entrevista para The Times, Phil Collins, quien recientemente volvió a reunir a Genesis e hizo una gira mundial, anunció su retiro definitivo del panorama musical. Afirmó que actualmente está más interesado en su colección de la Batalla del Álamo que en la música.
Aunque se dice que es posible que si llega una buena oferta, lo reintentaria, pero mientras tanto, solo quiere descansar.
Luego de no tener noticias de Phil Collins durante el año 2009, el día 10 de septiembre de 2009 el diario inglés The Mirror publicó una noticia en la cual se decía que Collins "no volvería a tocar nunca más la batería" debido a una seria lesión en sus vértebras cervicales.
Sin embargo, el mismo Collins en un comunicado aclaró todo lo referente a su estado de salud. Sus palabras fueron las siguientes:
"No hay ningún drama acerca de mi "discapacidad" y el tocar la batería. De algún modo durante la última gira de Genesis me disloqué algunas vértebras del cuello y eso afectó a mis manos. Tras una exitosa operación en el cuello, mis manos aún no pueden funcionar normalmente. Quizás en un año más o menos eso cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano. No estoy en ningún estado de "malestar", en la vida las cosas pasan.Phil"