domingo, 27 de octubre de 2013

70 80 90 LA MUSICA NO ACABA EN 2013

Tras un otoño Europeo cargado de grandes lanzamientos, podría dar la impresión de que la escena musical iba a estar calmada. ¡Error! Artistas como Jack White, Rihanna, La Roux, The Horrors o The Stone Roses se encuentran inmersos en sus próximos álbumes. Sigue leyendo para conocer de antemano los 'discazos' que se avecinan en los próximos meses.
RiRi ha dejado que Lady Gaga y Katy Perry centrasen la atención, pero se ha reservado el mes de noviembre para ella solita. MTV Italia informa que estamos a punto de conocer el octavo disco de estudio de Rihanna, una artista prolífica que nunca pierde el tiempo entre álbumes.
El 13º disco de estudio de U2 se ha dejado entrever a lo largo de todo este año. El enero el batería Larry Mullen Jr dejó caer que en otoño llegaría su primer álbum en cuatro años; pero las nuevas canciones han necesitado una puesta a punto que ha retrasado el lanzamiento.
Lo próximo de The Horrors se ha saltado su lanzamiento veraniego para darle los últimos retoques. Nos lo cuenta el líder de la banda, Faris Badwan: 'podíamos elegir entre lanzar el disco tal cual estaba, o esperar unos meses para hacer que sea mucho mejor', explica el cantante. 'Los discos son para siempre, así que no hay motivo para precipitarse'.
La artista revelación de 2013 tenía listo su nuevo disco para septiembre de 2012. Pero la discográfica hizo de las suyas, y Broke With Expensive Taste fue retrasado hasta febrero de 2013, luego marzo y después el otoño. Finalmente (y antes de que Azealia pierda la paciencia), el álbum llegará a finales de año/principios de 2014.
Casi 40 años sobre los escenarios. ¡Se dice pronto! Motörhead son la demostración palpable de que los viejos rockeros nunca mueren, y este otoño vuelven a la carga con su 21º álbum de estudio. Y atención, porque ya están pensando en el siguiente: nada menos que un disco de versiones.
Por fin vamos a conocer el disco debut de Sky Ferreira. La cantante, modelo y actriz está dando los últimos retoques a Night Time, My Time, su esperado álbum de synthpop. De momento conocemos su polémica portada, que muestra a Ferreira en topless y que ya sido censurada en multitud de medios. Su primer single, 'You're not the one', suena con fuerza en las listas desde el mes de septiembre.
The mediator between the head and hands must be the heart ('El corazón media entra la cabeza y las manos')es el extenso título del nuevo disco de estos brasileños. Sepultura regresan más 'cañeros' que nunca, con un álbum que, según el guitarrista Andreas Kisser, se ha inspirado en la película de Fritz Lang Metrópolis. Dave Lombardo, batería de Slayer, es uno de colaboradores de este trabajo.
La rapera británica ha tenido que ponerse seria para que Matangi, su cuarto álbum, salga por fin al mercado. Tras incontables retrasos M.I.A. amenazó con filtrar ella misma el disco si no se ponía una fecha de lanzamiento. La amenaza tuvo efecto y en noviembre podremos disfrutar con su trabajo más esperado.
Tras su celebrado regreso los Stone Roses trabajan en su primer disco de estudio en nueve años. El bajista Mani ha confirmado que ya han grabado varias canciones inéditas, pero por el momento no sueltan prenda sobre la fecha de lanzamiento. '¡A lo mejor esperamos a 2015!', bromea el músico.
Detox es el ansiado nuevo trabajo de Dr Dre. A pesar de que debió salir en abril, el rapero ha querido pulir un poco más el disco antes de su lanzamiento. No queremos que se precipite, ya que va a ser el último álbum en la carrera de Dre. Detox contará con colaboraciones de Snoop Lion, 50 Cent y Game.
The New Classic, lo próximo de Iggy Azalea, debió aparecer en octubre pero su lanzamiento se ha aplazado por razones de marketing. A la rapera no le ha hecho mucha gracia el retraso: 'Lo hecho, hecho está; todavía no va a salir pero no me queda otra que aceptarlo'.
Han pasado dos años desde el anterior trabajo de La Roux, un tiempo que Elly Jackson ha invertido en hacer pequeñas giras. También se ha empleado a fondo en su inminente disco: 'No he parado de componer hasta conseguir canciones al nivel de 'Bulletproof' o 'In For The Kill'. Pronto sabremos si lo ha conseguido.
A lo largo de 2013 Jack White se ha movido bajo el radar, sin dar muestras de su habitual creatividad. Pero parece que eso ha cambiado en los últimos meses, y el artista ya se encuentra trabajando en el nuevo disco con su banda, The Dead Weather. Por el momento nos ha adelantado dos canciones del próximo álbum:  'Open Up (That's Enough)' y 'Rough Detective'.

No hay comentarios: