domingo, 6 de febrero de 2011

FALCO BIOGRAFIA 70 80 & 90


Johann (Hans) Hölzel (19 de febrero de 1957, Viena, Austria – † 6 de febrero de 1998, entre Villa Montellano y San Felipe de Puerto Plata, República Dominicana), más conocido por su sobrenombre Falco, fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, sympho pop, hip hop, el pop o el rock. De sus álbumes y singles se han vendido unos 60 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en uno de los mas famosos artistas de la new wave en los años ochentas
En su carrera tuvo cuatro Hits #1 en varios países europeos -"Der Kommissar," "Rock Me Amadeus," "Jeanny," y "Coming Home (Jeanny Part 2)." De ellos solo la segunda tuvo éxito en la Billboard, y un quinto tema, “Vienna Calling”, escaló hasta la posición #18 de dicha lista.
Falco ha sido el único músico hasta la fecha que ha puesto en la primera posición de Estados Unidos un tema en idioma alemán, con “Rock Me Amadeus” (1986).
Por ese motivo, a menudo se le considera un “one-hit wonder” (maravilla de un solo éxito), aunque es con mucho, el más exitoso músico de origen austríaco en la era moderna del pop y en general, el solista de habla germana con más éxito a nivel internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falco_(m%C3%BAsico)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FALCO QUEDARA PARA SIEMPRE CON SU MAGNIFICA MUSICA!!!ESPERO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES LO ESCHUCHEN ALGUNA VEZ,ES UNICO!!! LA MUSICA DE ESTOS TIEMPOS ES PURA BASURA!