miércoles, 27 de marzo de 2013

70 80 90 PELICULAS: CONOCIMIENTO CARNAL 1971

 Conocimiento Carnal es una comedia agridulce sobre la vida de dos amigos y su forma de relacionarse con el sexo opuesto. Sandy, un tímido estudiante de medicina, interpretado por Art Garfunkel (parte integrante del famoso dúo musical Simon & Garfunkel), y Jack Nicholson, un experto en mujeres y aspirante a abogado. Dos hombres y dos estilos de comprender y seducir a las mujeres muy diferentes. Las diversas y encendidas conversaciones que mantienen durante su larga amistad reflejan a la perfección el tipo de individuos y de sociedad ante la que nos encontramos en cada momento. La trama transcurre desde mediados de los años cuarenta a su edad adulta en la década de 1970. La historia de sus vidas es también la de sus compañeras. Candice Bergen y sobre todo Ann Margret aparecen absolutamente arrebatadoras a lo largo de la película. Art Ganfunkel es un buen tipo sin complicaciones y Jack Nicholson es un hijo de puta floreciente y ya se sabe: a mejor “villano”, mejor película. Ambos son víctimas de los mitos construidos sobre la identidad sexual masculina que ellos perpetúan sin resistencias y de forma natural. Su forma de descubrir el sexo, el carácter y la elección de sus comportamientos forja y condiciona su futuro.
Jack Nicholson interpreta a la perfección al que será en el futuro el cachorro neoliberal de los ochenta. Tiene claro como se debe ser para conseguir el éxito. Sin embargo no es feliz. La realidad es que es un cínico para el que las circunstancias externas no existen. Sólo importan él y sus deseos más elementales. Sin saberlo es la pura imagen del caos emocional. 

 http://www.taringa.net/posts/offtopic/14773647/Amores-imaginarios-Conocimiento-carnal.html                    http://en.wikipedia.org/wiki/Carnal_Knowledge

No hay comentarios: