miércoles, 24 de abril de 2013

70 80 90 DISC JOCKEY'S : HOY DIPPY DEE JAY


                    http://www.dippy.com.ar/

DJ Dippy, seudónimo con el que es conocido Daniel De Piero, es uno de los más reconocidos y exitosos disc jockeys de Argentina. Dippyformó una solida trayectoria como disc jockey y productor musical. La principal base de su éxito estuvo en la innovación técnica constante y la utilización de remixes propios de las canciones más populares, teniendo así un repertorio exclusivo y único. Fue el primer disc jockey argentino en usar vídeos en discotecas (1976),  el primero en tocar música con instrumentos electrónicos y efectos especiales (1980) y el primero en remixar canciones de artistas populares argentinos.
La carrera de DJ Dippy comenzó en silencio. Este disc jockey se ganaba la vida musicalizando fiestas y cumpleaños de amigos, pero sin lograr demasiada difusión. Sin embargo, su carrera dio un vuelco importantísimo en 1973 cuando comenzó a trabajar en Pinar de Rocha; una importante discoteca de Argentina para más de 3500 personas. En 1975 y con sólo 16 años de edad lanzó su disco Dippy Only for DJ´S, a través del cual realizaba una fusión, remix de canciones conocidas. A los 19 años mezclaba vídeos, cuando en argentina aún no existía la TV en color. A los 24 años era DJ residente de la discoteca New York City, en ese momento, una de las más prestigiosas e importantes de Argentina; un icono de la noche de Buenos Aires.  En 1982  se convierte en el primer DJ argentino que toca su música propia en una discoteca sin necesidad de utilizar discos. Los entendidos decían que su técnica de trabajo era más sofisticada que la de sus colegas e indicaban que los métodos utilizados lo hacían muy original. Para mi fue el mejor Disc Jockey que tuvo argentina en la década del 80.
Desde1989 y hasta 1997 regentaba su propia tienda de discos exclusiva para DJ´s y coleccionistas; muy conocida en Buenos Aires.
En 2002 deja Argentina para instalarse en España en donde en 2008, retoma su carrera de disc jockey.
La variedad de estilos musicales de este DJ hace que conecte perfectamente con públicos de todas las edades ya que puede trabajar tanto con música retro como lo más novedoso y actual. Cuarenta años de experiencia profesional hacen que DJ Dippy sea el referente musical, para cualquier tipo de evento. 


No hay comentarios: