viernes, 2 de agosto de 2013

70 80 90 EN MAR DEL PLATA: LOS CONCIERTOS MAS IMPORTANTES EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS.

Mar del Plata es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón y la urbe turística más importante de Argentina tras Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%. Cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más amplias del país. Está ubicada a 404 km (por autopista) hacia el sur deBuenos Aires y a 365 km de La Plata.
Fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos sobre la base de una reducción jesuítica denominada «Nuestra Señora del Pilar del Volcán» que luego se denominó primeramente «Puerto de la Laguna de los Padres», recibiendo el mencionado día del 10 de febrero el nombre actual.1
Las principales actividades son la industria portuaria alrededor de la pesca y la turística. La industria textil es asimismo sumamente importante. El puerto es principalmente pesquero, aunque recibe también barcos petroleros, cerealeros y cuenta con una nueva terminal de pasajeros. La ciudad cuenta con todo tipo de industrias entre las que se destacan las textiles, hortícolas, de construcción y metalmecánicas, y algunas tienen asiento el Parque Industrial Manuel Savio.
Tiene un complejo deportivo donde alberga diferentes disciplinas deportivas siendo el fútbol la que más público atrae. Aldosivi (que milita en la Segunda División) y Alvarado son los equipos más populares. Además, la ciudad es conocida por su calidad en el básquetbol, donde los clubes Peñarol y Quilmesrepresentan este deporte a nivel nacional.2 3 Ese complejo deportivo fue subsede del Mundial de Fútbol 1978 y sede de los Juegos Panamericanos de 1995, la final de la Copa Davis 2008, además de otras competiciones nacionales y regionales.
Cuenta con instituciones educativas de todos los niveles, culturales de varias disciplinas y varios museos, además de canales de televisión abierta y por cable, tres radios AM y una variada oferta de más de cincuenta emisoras de frecuencia modulada.





 GRACIAS HUGO PORRO POR LAS FOTOS DE NUESTRA QUERIDA MAR DEL PLATA


No hay comentarios: