domingo, 15 de septiembre de 2013

TOMORROWLAND 2013 FESTIVAL DANCE EN BELGICA


La primera edición del festival, que se llevó a cabo el 30 de julio de 2005. Contó con las presentaciones de Armin van Buuren, David Guetta, Fred Baker, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey. El disc jockey y productor Paul Oakenfold fue también anunciado en el line-up, pero canceló a último momento porque estaba de gira con Madonna.
En la tercera edición el festival, que duró dos días por primera vez en su historia, teniendo lugar el 28 y 29 de julio de 2007.
En 2008, el festival tuvo lugar el 26 y 27 de julio. Por primera vez, participaron más de 100 DJs. El número de concurrentes superó las 50 000 personas.
En 2009, para la quinta edición de ID&T llevó a lugares aún más, una de esquí, y mucho más. Sun ha incluido un "Me encanta la década de los 90", el escenario, donde (Pasoodetooh & chuponsiin los nombres de famosos) (Push, Natural Born Deejays, faja, ...) de la escena de la danza estuvieron presentes. Y La Rocca fue el primer lugar. El acto especial en el escenario principal fue Moby. Tomorrowland 2009 tuvo lugar el Sábado, 25 de julio y el domingo, 26 de julio. El número de concurrentes superó las 80 000 personas.
En 2010 Swedish House Mafia y David Guetta rompieron todos los récords de gráficos y fueron responsables de una masa de histeria una duración de dos días y aún más tiempo. Tomorrowland agotaron días antes del evento. Esta edición volvió marcar un nuevo récord, de 120000 visitantes durante 2 días.
En 2011, se agregó otro día más al festival. Sólo a pocos días de la pre-venta oficial de entradas, estas fueron completamente agotadas y atrayendo a 180 000 personas. Contó con las presentaciones de David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto, 2ManyDJ, Carl Cox, Paul van Dyk, Tensnake, Laidback Luke, Brodinski, De Jeugd Van Tegenwoordig, entre otros. Tomorrowland fue votado como el mejor festival de música electronica del mundo en la International Dance Music Awards.8
La edición 2012 tuvo lugar el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de julio. Con una impresionante lista de 400 DJs, algunos de los nombres mas conocidos son Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Carl Cox, The Bloody Beetroots, Paul van Dyk, Pendulum, Skrillex, Martin Solveig, Hardwell, Afrojack, NERVO, LMFAO, Yves V, etc. Debido al enorme éxito de Tomorrowland y el hecho de que se trata de un festival belga, ID & T decidió dar una oportunidad exclusiva de los belgas con una pre-venta (72000 de las 180000 entradas) el sábado, 24 de marzo. En menos de un día, todas las entradas se agotaron y en algunos momentos hubo 250000 personas en la lista de espera en línea. La venta para el resto del mundo comenzó el sábado 7 de abril a las 11h. En menos de 2 horas, los otros 112000 entradas se agotaron. Todos los asistentes afirmaron que no fue fácil conseguir la entrada debido a la gran demanda, y a su costo no muy elevado, pero en estos tiempos de crisis es muy dificil de amortizar posteriormente, pero afirmaron que valió la pena.
En 2013, Tomorrowland anuncio un nuevo concepto, TomorrowWorld. Este tendrá la misma temática que Tomorrowland, pero en otras ciudades fuera del país natal Bélgica; es decir, una vez al año, Tomorrowland hará un festival en otros países, esto sin dejar de hacer el festival principal que es en Bélgica el ultimo fin de semana de julio. "A new destination, a second home" es el eslogan principal de TomorrowWorld.

“El ayer es historia. Hoy es un regalo. El mañana, un misterio”.
 Esta puede parecer la frase del  guión de una película épica;  pero no es así, aunque no nos alejamos tanto. De esta manera es como se presenta en público todos los años uno de los mayores festivales de toda Europa: Tomorrowland.
Elegido  “Mejor Festival belga del verano” por los oyentes de estudio Bruselas ( Bélgica), votado “ Mejor Festival Europeo “ por los lectores de OnlyforDJ´s ( Francia ) y votado como mejor Festival del mundo en la última edición de los premios IDMA.

Pero, ¿por qué es tan Especial Tomorrowland?

  • Puede que sea porque se celebra todos los veranos en torno a finales del mes de julio en Boom, Bélgica, prácticamente en el centro de Europa. Y ya se sabe que con el veranito y el buen tiempo apetece ir más de Festival.
  • Otra de las razones que hacen tan especial a Tomorrowland es esa mezcla de mundo de fantasía a lo largo y ancho de todo el Festival. Una vez dentro piensas que puedes estar en un parque temático como Disneyland, con la salvedad de que allí no encontrarás ni a Mickey Mouse ni al Pato Donald, sino a  Steve Aoki,  Swedish House Mafia o Armin Van Buuren.
  • A lo largo de estas 8 ediciones, contando la del 2012, más de 100 y más de 200 son los DJ´s que han pasado por este festival.
  • También este festival abarca prácticamente todos y cada uno de los estilos musicales que engloban el mundo de la electrónica.
  • Además cuenta con una amplia zona de comida, allí podrás comer desde una típica tortilla de Patatas hasta una pizza, hamburguesas o rollitos de primavera….
  • Sobre las 10 de la noche cada día se lanza un castillo de fuegos artificiales al ritmo de la música. La verdad, es un momento increíble.
El año pasado, el festival se despidió con estos versos:
Estamos ante el final del Tomorrowland. La llama de la vida se ha mantenido más brillante que nunca durante estos tres días de locura. No estés triste, ni te preocupes por el dolor que vas a sentir a partir de ahora. Sé como un fénix, que se quema en sus propias llamas, y renace de sus cenizas, sin tener miedo al final. Ahora es el momento de coger tu propia llama y llevarla por todo el mundo. Lleva contigo la llama del Tomorrowland, y alúmbrate con ella por la oscuridad porque si mantienes viva la llama podemos volver aquí el próximo año y encenderla una vez más para construir un nuevo capítulo del Tomorrowland”.
http://tomorrowlandspain.wordpress.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Tomorrowland_(festival)
http://www.tomorrowland.com/aftermovie/