viernes, 18 de octubre de 2013

70 80 90: LOS MUSICOS APASIONADOS POR EL ARTE.

Cat Stevens es un apasionado del dibujo y la pintura. El músico ha usado su talento artístico para crear portadas de discos, dibujos animados e incluso un libro infantil.

 Todos los Beatles hicieron sus pinitos en el arte, pero el mayor apasionado de todos siempre fue Ringo. El batería pinta desde hace varias décadas, y en 2005 publicó un libro benéfico con sus obras más recientes. En los últimos tiempos Ringo pinta usando MS Paint, la herramienta del sistema operativo Windows.
 David Byrne tiene demasiado talento como para limitarlo a la faceta musical. En los últimos años el artista se ha centrado en la fotografía, mezclando el estilo documental con las imágenes abstractas. Byrne prefiere centrarse en aspectos mundanos de la vida, a los que dota de su particular visión.
 Manson es un experto en acuarela, aunque al principio de su carrera musical no quiso dar a conocer sus pinturas.'Mis primeros cuadros se los vendía a camellos', recuerda el rockero. Finalmente en 2002 el artista se decidió a mostrar su arte en Los Ángeles, con una exposición llamada 'La Edad Dorada de lo Grotesco'. Desde entonces Manson no ha dejado de pintar, y sus obras han sido exhibidas en Berlín, París y Viena.
 El líder de Queen era un talentoso dibujante y pintor. Mercury también se encargó de diseñar el vestuario de la banda, planificar sus conciertos, crear las portadas de los discos e incluso dar forma al logotipo oficial de Queen.
 Bowie siempre ha mantenido una carrera paralela como artista plástico y visual. También ha ejercido como crítico de arte para la revista Modern Painter Magazine, entrevistando a figuras tan destacadas como Tracey Emin, Damien Hirst y Jeff Koons. La obra de Bowie se suele subastar con fines benéficos, y ha sido mostrada en galerías de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza.
 El líder de The Dandy Warhols firma el guión de One Model Nation, uno de los cómics más interesantes de los últimos tiempos. La historia transcurre en el Berlín de los años 70, y gira en torno a un grupo rebelde acusado de los ataques terroristas que aterrorizan la ciudad.
 El rockero Lou Reed se refugia en la fotografía, en la que busca de paisajes calmados y nostálgicos. Sus imágenes en blanco y negro remiten a David Friedrich, un pintor romántico del siglo XIX.
 Tras la disolución de My Chemical Romance Gerard Way puede centrarse en su segunda pasión: escribir cómics. La obra más destacada del músico es The Umbrella Academy, la historia de una familia disfuncional formada por superhéroes surrealistas. El cómic creado por Way es original y muy innovador, hasta el punto de haber recibido el prestigioso premio Eisner. Universal ya prepara la adaptación al cine de The Umbrella Academy.
 El padre y los hermanos de Ronnie fueron artistas, y él no es una excepción. El Rolling Stone estudió Arte en la Ealing College of Art, y centra su obra en sus compañeros de banda, otros músicos y varios famosos. Sus pinturas más íntimas plasman escenas familiares y hogareñas. 50 de los mejores cuadros de Wood han sido expuestos en la Broome Street Gallery de Nueva York.
 John Cougar Mellencamp se aficionó a la pintura a finales de los 80, creando llamativos cuadros en el garaje de su casa de Indiana. Sus obras suelen tratar temas políticos y religiosos, con un uso de las sombras y los colores oscuros que recuerda al Expresionismo francés y alemán. Lamentablemente la estupenda obra de Mellencamp no ha sido expuesta fuera de Estados Unidos.
Desde los 10 años Moby siente fascinación por la fotografía. Su tío fue fotógrafo del diario New York Times, y fue quien le regaló su primera Nikon. Moby se especializa en la fotografía en blanco y negro, siguiendo el ejemplo de figuras como as Irving Penn, Dorothea Lange, y Andre Kertesz.
Además de su faceta como escultor Dylan es un prolífico pintor. Muchos de sus cuadros han sido expuestos en las galerías más prestigiosas de Estados Unidos, Europa y Asia. Sus pinturas sirven como 'diario visual' de los viajes del artista.
Además de cantante de fama mundial Bryan Adams también es actor, productor y fotógrafo. Las instantáneas del canadiense han sido publicadas en revistas como Vogue, Harper's Bazaar o Esquire, y también ha realizado campañas publicitarias para las firmas más prestigiosas. Los famosos se pelean por ser fotografiados por Bryan, que tuvo el honor de ser uno de los fotógrafos destacados en el Jubileo de la reina Isabel II. Podéis ver sus mejores fotos en la National Portrait Gallery de Londres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

No hay comentarios: