jueves, 6 de marzo de 2014

¿QUEN FUE DE LOS IDOLOS MUSICALES DE LOS '80?

Descubre cuánto han cambiado artistas como Cyndi Lauper, Rick Astley o Boy George

A principios de julio del año pasado ha tenido lugar en Hertfordshire, Inglaterra, el festival Chilfest 2013, un gran evento musical al que han acudido miles de personas de todo el mundo. El motivo: poder disfrutar de la música de Spandau Ballet o Rick Astleyestrellas de los 80 que actuaron en este festival. Y es que, aunque estos cantantes peinen canas y ya no sean número uno en las listas de venta, todos ellos siguen ocupando un lugar especial en el corazón de sus fans. Te mostramos qué ha sido de los grandes artistas de los 80 y cuánto han cambiado en estos años.
30 años después de hacer bailar a medio mundo con Girls Just Wanna Have Fun, Cyndi sigue fiel a su estilo extravagante. La musa de los ochenta vendió más de 80 millones de discos, pero no supo trasladar su éxito a las siguientes décadas. Ahora mismo Cyndi está de gira por Estados Unidos, y triunfa como compositora gracias al musical Kinky Boots.
Con éxitos como Never Gonna Give You Up este pelirrojo con tupé llegó a vender 40 millones de discos en todo el mundo. En 1993 Astley se retira, pero regresa a los escenarios a partir de 2007. La razón: se había convertido en un fenómeno en Internet, donde se gastaban bromas con sus canciones. A juzgar su por aspecto Rick parece haber congelado el tiempo justo en los 80, cuando era un ídolo juvenil. ¡Apenas ha envejecido!
Su último disco, Heart, es de 2009. En los últimos años Rick Astley ha trabajado como DJ en BBC Radio 2 y en telemaratones benéficos.
Han pasado tres décadas desde que Culture Club nos hiciera bailar con Karma Chameleon . Desde entonces el líder del grupo, Boy George, ha superado sus problemas con las drogas y la justicia, y ahora busca retomar su carrera artística, como músico y diseñador.
En los 80 y 90 rompió los corazones de chicas de todo el mundo. Hoy día Axl sigue liderando los Guns N' Roses, pero él es el único miembro original de la banda. Tuvo un drástico cambio de imagen y llegó a engordar mucho, pero ahora ha recuperado la figura. ¡Y hasta liga con Lana del Rey! Axl sigue actuando actualmente por todo el mundo, pero asegura que la formación original de Guns N' Roses jamás se reunirá.
Duran Duran fueron conocidos en los 80 como 'los niños guapos del rock'. Vendieron millones de discos y sus videoclips eran toda una provocación para la época. Ahora mismo la banda se encuentra grabando su 14º álbum. Por su parte Simon Le Bon, líder de Duran Duran, ha ganado en peso, años y arruguillas, pero también en estilo a la hora de vestir. Su voz sigue siendo igual de sorprendente.
Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, lleva décadas sorprendiéndonos con su poderosa voz y sus capacidades como actor. Ya no es el 'cacho carne' de antaño, pero conserva ese aire de chico malo que le hizo famoso y sigue subiéndose a los escenarios. Actualmente Meat Loaf compagina apariciones en series y realities para famosos, con la preparación de su nuevo álbum, Brave and Crazy.
Belinda Carlisle triunfó en los 80, primero como miembro de las Go-Go's y después volando en solitario. También ha sabido envejecer sin perder una pizca de su atractivo. En marzo de este año Belinda ha lanzado una nueva canción, Sun, que forma parte de un recopilatorio de sus éxitos.
¿Qué fue de la frágil y delgada belleza que cantaba Nothing Compares To You? Puede que la actual Sinead haya ganado algunos kilos, pero mantiene su estilo provocador y un firme activismo en contra de la jerarquía eclesiástica.
Los rockeros de New Jersey llevan treinta años en activo, y no están dispuestos a bajarse de los escenarios.Su líder, Jon Bon Jovi, es la clara demostración de que 'la arruga es bella'. Sin duda, el pelo corto le queda mucho mejor que sus 'greñas' juveniles.
'¿Quién es esa chica?' ¡Es Madonna! La Ambición Rubia ha tenido mil y un estilos a lo largo de su carrera, pero sin duda nos quedamos con su imagen actual. A sus 53 años Madge sigue dando guerra y ofrece espectaculares conciertos en todo el planeta.
Seguro que habéis disfrutado con canciones como Gold o True. Fueron los grandes éxitos de Spandau Ballet, el grupo de new romantics que arrasó en todo el planeta. Tras su disolución en 1990, la banda se reunió en 2007 y tuvo una gran acogida en su Inglaterra natal.
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1980