jueves, 12 de diciembre de 2013

10 COSAS QUE NO SABIAS DE MICHAEL JACKSON

1. Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, por 1,3 millones de dólares, convirtiéndose en ese momento en el cuadro más caro de alguien vivo.
2. El 13 de junio de 1983, el sencillo State of Shock se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado Scream sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.
3. En 1998 se realizó una convención de The 3 Stooges a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

4. Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en Cantando bajo la lluvia, bañados en bronce y con una placa que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.".
5. En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de The Jackson Five. Michael Jackson gritó: "Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!".
6. Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de Smooth Criminal son los latidos del corazón de Michael Jackson.
7. Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como El Mes de Michael Jackson. Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.
8. Las siglas CTE, que Michael Jackson usaba en sus camisas y chaquetas, significa Children Of The Earth (Niños de la Tierra).
9. En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.
10. Para realizar la coreografía de Smooth Criminal que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizaban unos ganchos que salían del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañaban se enganchaban, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.