miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA SUPER FERRARI SP12 EC DE ERIC CLAPTON 2013

Eric Clapton  cumplió años el pasado 30 de Marzo y para celebrarlo hizo un encargo un tanto particular a la empresa de Ferrari, en concreto a la Sección de Proyectos Especiales, donde pidió un remodelado del actual modelo 458 Italia de dicha marca. ¿El objetivo? Obtener un coche exclusivo y único para él concebido como un homenaje al Ferrari 512 de 1970 que tenía Eric Clapton y que él mismo estrelló hace unos años. Además Eric Clapton ha colaborado en la creación del nuevo coche.La Sección de Proyectos Especiales de Ferrari trabaja exclusivamente con clientes que tienen una relación especial con la marca desde hace bastantes años buscando así premiar su fidelidad a la marca italiana. Ferrari, además, se compromete en no fabricar dos coches iguales cuando se trata de proyectos especiales por lo que al acabar la construcción entregan al propietario todas las herramientas empleadas en la fabricación de dichos vehículos de lujo.El nombre de modelo del coche es una intriga, hasta ahora sólo se ha podido vislumbrar que en la matrícula aparecían las siglas “SP 12 EPC“, que se puede interpretar como “Special Projects 12 Eric Clapton”. Muchos os estaréis preguntando por el precio del coche y hasta el día de hoy es una intriga, si bien se sabe que un Ferrari exclusivo puede rondar los 3 millones de libras que, al cambio, vienen a ser 3.600.000€
Por el verano de 2010, el guitarrista viviente más grande de todos los tiempos Eric Clapton, visitó la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia, con una petición: Si le podrían construir su propio Ferrari? – Casi dos años más tarde, esto es lo que resultó.
Nombrado EPC SP12 – Se dice que los diseñadores se basaron en el Ferrari 458 Italia, pero que tomaron rasgos estilísticos del Ferrari Berlinetta Boxer (512 BB). También se informa que tiene el mismo motor V8 de 4.5 litros del 458 Italia, pero éste en especial, cuenta con 562 caballos de fuerza, 398 pies-libras de torque y puede hacer una velocidad de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos.
Verdaderamente el EPC SP12 es sin duda el reflejo de la manera de como Eric Clapton ve las cosas y su gusto por los lujosos coches deportivos. La compañia Ferrari no va a publicar cuánto Clapton pagó por su súper especial coche, pero algunos informes indican que le costó la suma de $4.75 millones de dólares.

 La joya que aparece sobre estas  líneas, de nombre SP12 EC, merece un sitio entre los mejores solos de su autor, el guitarrista Eric Clapton. Lo que sí es seguro es que es el más caro, porque construirse a medida este Ferrari le ha costado entre 2 y 3 millones de euros (el precio exacto nunca se hace público en estos casos). Lo bueno es que no es el primero. Clapton ha tenido tres Ferrari V12 512, modelo en el que se ha inspirado el guitarrista para su propia versión, que ha buscado fundir también con el más moderno Ferrari 458. Lo ha conseguido gracias al Centro Stile Ferrari y los estudios Pininfarina, con los que ha trabajado eligiendo cada detalle, como muestra la fotografía en la que mira muestras de tapicería. Según Clapton, “seguir el proyecto desde que era un folio en blanco hasta el final ha sido una de la cosas más satisfactorias que he hecho nunca”.
http://store.ferrari.com/es/