viernes, 3 de enero de 2014

LAS ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DEL ROCK

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico, BONO, es un músico irlandés, líder y vocalista del grupo de rock alternativo U2.Activista político, comprometido con la causa humanitaria en África a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, su labor es econocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.Pero hoy te muestro algunos datos curiosos que no sabias de él.
1.- Fanático del ajedrez y lo juega desde los 12 años.
2.- Su madre murió de una hemorragia cerebral que sufrió después del funeral de su señor padre, abuelo de Bono, cuando éste tenía catorce años de edad.
3.- Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada “The Lypton Village”, uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue “Steinvic von Huyseman", después solo “Huyseman2", luego “Houseman”, luego “Bon Murray”. El que más perduró en su infancia fue “Bono o Bon”“Bono Vox of O'Connell Street”, y finalmente solo “Bono”.
4.- Está casado desde agosto de 1982 con Alison 'Ali' Stewart, su novia desde 1976, y tiene cuatro hijos: Jordan Lena Hewson (1989), Memphis Eve Hewson (1991), Elijah 'Eli' Bob Patricius Guggi Q Hewson (1999) y John Abraham Hewson (2001).
5.-Durante un tiempo se apuntó en las clases de pintura.
6.- Mide 1.67m, tema que no deja de importarle por lo que usualmente utiliza calzados con una pequeña plataforma para así aumentar su estatura en unos centímetros.
7.-Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda. Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono fue asumiendo su papel de vocalista, aunque frecuentemente toca la guitarra rítmica y la armónica.
8.-Bono es la única persona que ha sido nominado candidato para el Óscar, el Globo de Oro, los Grammy de los que U2 ha ganado 22 y el Premio Nobel, éste último en tres ocasiones (2003, 2005 y 2006).
9.-Ha colaborado con numerosos artistas como Johnny Cash, Frank Sinatra, Pavarotti entre otros.
10.-Su comida Favorita es el pescado con papas fritas, sus bebidas: el té y el Jack Daniels.
Como compositor e impulsor del musical del superhéroe arácnido, el líder U2 fue hasta Nueva York para presenciar uno de las funciones previas al estreno de la polémica y accidentada obra (programado para el 7 de febrero).Su visita de alguna manera es para revertir la mala suerte que lleva Spider-man desde que se comenzaron con los preparativos para esta megaproducción. En sus comienzos, tuvieron problemas con la financiación del espectáculo y una vez que pudieron ponerlo en marcha, varios actores sufrieron accidentes.Por ejemplo, uno de sus protagonistas se cayó desde 9 metros en uno de los ensayos, terminó con algunas costillas rotas y tuvo que intervenir quirúrgicamente por una lesión en la espalda. Además, otros tres integrantes del elenco se bajaron del musical.Pero,según informaron desde la producción al diario The New York Times, Bono y su compañero The Edge quedaron conformes. "Parecían alegres en el espectáculo del martes y fueron vistos charlando con gente del público", dijeron.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bono_(m%C3%BAsico)
Anecdotas de los Guns N Roses . Adriana Smith se hizo mundialmente famosa por ser la intérprete de los gemidos que se oyen en la canción"Rocket Queen" de Guns N' Roses. Fue novia de Steve Adlder, batería de la banda, y también se rumoreó que pasó por la cama de todos los demás miembros del grupo. Pero lo que sí es cierto es que en 1987, con sólo 19 años de edad, tuvo relaciones sexuales con Axl Rose en el estudio de grabación quedando su gemidos orgásmicos inmortalizados en última canción del disco "Appetite for Destruction". Así lo recordaba ella durante una entrevista: "Yo salía con Steven Adler en ese momento, y tuvimos una pequeña pelea acerca de si era o no su novia. Recuerdo que estaba bebiendo en el estudio y Axl se me insinuó. Siempre tuvimos la misma clase de tentación, y una vez que estuvimos juntos, fue como el fuego y la gasolina. 
El líder de Guns 'N' Roses no dudó en intentar apagar las llamas de su casa de Malibú, California, cuando comenzó a arder a causa de los incendios forestales que azotaron la zona en el 2007. El techo de la mansión del músico, ubicada en la prestigiosa zona de Point Dume, comenzó a incendiarse, pero los bomberos y el mismo Rose se las arreglaron para apagar las llamas y prevenir un desastre mayor. Su asistente, Beta Lebeis, asegura que la estrella ayudó mucho en el rescate de su casa. Aquello era como un infierno". El fuego que azotó la zona de Malibú, afectó aproximadamente 4900 acres, destrozó más de 50 viviendas incluyendo una que Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, quería vender, y alrededor de 30 propiedades más se vieron parcialmente afectadas por los incendios. Según se calcula, los daños totales superaron la suma de los cien millones de dólares. 
Slash tuvo que pagar 50 libras por saltarse la Ley Antitabaco y fue uno de los primeros en ser sancionado en Londres. Sin embargo, al artista le dio extactamente igual, en propias palabras tras el concierto donde tuvo la genial idea de furmarse un cigarrillo, dijo: " ¡No voy a dejar que ninguna Ley Antitabaco me moleste!" y que no le preocupaba nada de lo que le dijeran. La multa sobrevino en la única actuación de Velvet Revolver dio en Londres, concretamente en el Cardiff Internacional Arena. Según representantes de la administración: "fumar está prohibido en cualquier espacio público cerrado de la ciudad" 
Slash A la edad de 16 años Axl ya se había convertido en todo un delincuente juvenil. Entre 1987 y 1991, Axl fue arrestado varias veces por asalto y daños a la propiedad privada. El 30 de octubre de 1990 fue arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con una botella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la musica Axl Rose. El 2 de julio de 1991 Axl Rose provocó uno de los altercados que más dió que hablar por aquel entonces. Durante un concierto en St. Luis, Axl se percató de que entre la audiencia había alguien tomando fotos y ordenó a seguridad que fueran por él pero no consiguió respuesta, así que él mismo decidió arrojarse al público y golpear al sujeto en cuestión. Una vez conseguido su objetivo volvió al escenario y dijo: "Gracias a los lameculos de seguridad, me voy a casa", y abandonó las tablas seguido por el resto de la banda. 
El público explotó y se liaron unos disturbios de proporciones bíblicas. Viendo lo sucedido la banda intenó volver al escenario, pero se les prohibió por miedo a que su presencia encendiera más los ánimosa de los descontrolados y ofendidos fans. El Tribunal del Estado de San Luis declaró culpable a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de Julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos. En Febrreo de 1998 se publicó en todos los medios de comunicación una curiosa noticia: Alx ha sido detenido por desorden público, tras amenazar a un miembro de seguridad de aeropuerto de Phoenix que intentaba registrar su equipaje. 
En 1999 Axl fue arrestado en su mansión de Los Ángeles, sus vecinos no soportaban sus ensayos de vocalización plagados de alaridos y palabras de alto calibre, según declararon a la policía posteriormente. Axl Rose, ha estado detenido más de 30 veces por distintos tipos de delitos, la mayoría por alterar el orden público y embriaguez. 

No hay comentarios: